ALCORCÓN

Anquela tendrá un campo de fútbol con su nombre en Alcorcón

La Federación de Peñas del AD Alcorcón lanzó la propuesta antes de consumarse la permanencia en la categoría en la última jornada de campeonato.

Anquela tendrá un campo de fútbol con su nombre en Alcorcón
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

El respeto, cariño y casi devoción que tiene la afición de la AD Alcorcón por “su” técnico Juan Antonio Albacete Anquela esta lejos de conocer su límite. Tras un año durísimo por asuntos extradeportivos, compleja por las dificultades deportivas, con el equipo en zona de descenso buena parte de la temporada… Al final el Alcorcón salvó la categoría con 48 puntos y 32 goles a favor. Como bien dijo Anquela: “Sufriremos hasta el último partido”. En palabras del técnico: “Nos han dado por muertos muchas veces, pero aquí estamos”. Antes inclusive de la salvación de la categoría la Federación de Peñas de la Agrupación Deportiva Alcorcón solicitó al Ayuntamiento de Alcorcón “que el Pleno del Ayuntamiento o el órgano que corresponda, nombre una calle, instalación deportiva u otro lugar que la corporación estime”.

Pues bien, el Ayuntamiento ha respondido y este jueves a las 19:00 horas se celebrará un acto homenaje a Juan Antonio Anquela. El campo de fútbol municipal del Polideportivo Prado Santo Domingo ubicado en la Avenida Esteban Márquez llevará el nombre del técnico jienense. Es uno de los anexos al Estadio de Santo Domingo frente al aparcamiento de la entrada principal.

El nombre de Juan Antonio Albacete Anquela esta unido de forma ineludible a la historia de la AD Alcorcón. Llegó en el año 2008 cuando el Alcorcón, en 2ª B, no estaba pasando su mejor momento. Su primer partido fue un 1 de marzo de 2008 Los alfareros miraban más hacia el pozo de Tercera que a otro lugar. Aquel año Anquela salvó al equipo. A partir de ahí la entidad alfarera no dejó de crecer siempre de la mano del técnico de Linares. Anquela a la temporada siguiente consiguió meter al equipo en los playoff de ascenso. Perdió en la última eliminatoria frente al Real Unión de Irún. La temporada 2009/2010 los de Anquela consiguieron disputar cinco eliminatorias de Copa. En la 4ª eliminaba al Real Madrid en el conocido internacionalmente como ‘Alcorconazo’ cuando ganó 4-0 al Real Madrid en Santo Domingo. Ganó la Liga de su Grupo en Segunda B y consiguió el ascenso a Segunda División frente al Ontinyent. En la primera campaña el Alcorcón con Anquela en el banquillo se quedó muy cerca de meterse en playoff de ascenso a Primera. Al año siguiente lo hizo y se quedó a un gol en Valladolid de conseguir el ascenso a Primera. Tras ese playoff y entre lágrimas se despidió de su afición, de su Club, en rueda de prensa y tras recibir el cariño de los aficionados en el balcón del Ayuntamiento.

Esta temporada y tras el peor arranque del Alcorcón en Segunda, Anquela retorno a “su” casa. El Alcorcón era colista y acumulaba ocho derrotas seguidas. Sin embargo, llegó a la última jornada dependiendo de sí mismo y ha conseguido la salvación tras vencer al Espanyol.

El nombre de Anquela es sinónimo de esfuerzo, honestidad, compromiso y trabajo duro. El lema del Club “Hasta el último minuto del último partido” es filosofía Alcorcón y ADN Anquela.