FC CARTAGENA

Un final que ilusiona

El conjunto albinegro sufrió para lograr el objetivo, pero en el último trabajo dejó buenas sensaciones de cara al próximo curso. El club busca cerrar las renovaciones de piezas clave.

FC CARTAGENA vs GIRONA FC, Liga SMARTBANK, Jornada 42, Estadio Cartagonova, 30/05/2021.
Pascu Mendez
Antonio Ruiz
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

No ha sido una temporada fácil para el FC Cartagena, por más que el equipo albinegro lograse la salvación a falta de dos jornadas para concluir el campeonato. Pero el último tramo, con tres victorias, un empate y una derrota en cinco partidos, ha dejado atrás los malos momentos y que se vea el próximo ejercicio con optimismo, con la idea de dar “un paso adelante” en cuanto a ambición y proyecto, como aseguró la pasada semana Luis Carrión.

La comisión deportiva liderada por el presidente Francisco Belmonte quiere mantener a piezas que han sido clave para la permanencia. Dos de ellas, Carrión y Rubén Castro. El técnico dijo que no debería haber problemas para continuar, siempre y cuando tenga un “proyecto ganador” y el ariete, con 19 dianas, ha manifestado lo bien que se ha encontrado en la ciudad portuaria en este curso y la buena relación con el vestuario.

Junto a Rubén Castro, hay otros dos futbolistas marcados con exclamación para ofrecerles la continuidad: De Blasis y Datkovic. Ambos aterrizaron en el mercado invernal, el primero estaba sin equipo tras pasar por la SD Eibar y el segundo vino cedido desde el Aris de Salónica griego.

José Ángel y Forniés

Noticias relacionadas

El FC Cartagena ha vivido diferentes situaciones durante la temporada, tanto con Borja Jiménez como con Luis Carrión. Buenos momentos y otros no tan buenos. También se ha dado con jugadores y dos ejemplos son José Ángel y Forniés. El centrocampista tenía en verano los dos pies fuera, pero convenció a Jiménez y se hizo con un puesto en el doble pivote. Le ganó la partida a Carrasquilla y a fichajes como Clavería y Azeez y ahora puede tener el premio de una renovación.

En cuanto a Forniés, De la Bella le tapó las puertas de la titularidad desde la primera jornada y apenas contó hasta la lesión del catalán. Después, aprovechó su oportunidad y ha sido un fijo a pesar de la incorporación de Coulibaly en el mercado de invierno.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados