NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Marcos Llorente, última gran invención del Cholo Simeone

Tiene una capacidad el técnico que ha llevado al Atlético a ser campeón: la de sacar de sus futbolistas lo mejor. Pasó con Griezmann, con Arda, Lucas... Quiere que pase con João.

MadridActualizado a
Simeone con Llorente en el Cultural-Atlético, justo antes de que se conviertiera en la última invención del Cholo.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Tiene algo el Cholo Simeone que le hace único. Más allá de los títulos, que también, es su capacidad para sacar las máximas capacidades a sus futbolistas. Marcos Llorente, el jugador de LaLiga, es el último ejemplo. Pero antes también lo fueron otros. Por ejemplo Antoine Griezmann, que al lado del técnico argentino rozó la mesa de Cristiano y Messi, y estuvo en el podio del Balón de Oro en 2018. Por ejemplo, Lucas Hernández. Por ejemplo, Thomas Partey. Por ejemplo, Arda Turan. Muchos de ellos no han vuelto a brillar como lo hicieron en el Atlético, con el Cholo.

Lo de Marcos Llorente es el cuento de la Cenicienta llevado al fútbol. Llegó con vitola de estrella, el fichaje más caro del verano de 2019, que en el segundo partido de pretemporada vio una roja que llenó de fantasmas y miedos su juego. Desapareció de los onces, del equipo. Pero entonces llegó la carroza en Liverpool. Se subió a ésta y todavía no se ha bajado. Para felicidad de los aficionados del Atlético, que lo eligieron como el mejor futbolista del Atlético en una encuesta de AS.com. Una temporada y unos números que a Llorente le han llevado a Selección y a una Eurocopa. Es su reto. Que el impulso de la carroza no se detenga.

El sino de João

Pero no sólo de Llorente ha logrado sacar esta temporada campeona Simeone sus mejores números, también lo ha hecho de Carrasco. En los últimos partido lo acercó al área y el belga resultó decisivo. Otra maravilla del Laboratorio Cholo. Como la confianza siempre absoluta en Correa. Esta temporada el ‘10’ ha demostrado por qué. Y qué decir de Koke. Es cholismo. La historia de uno y otro no se puede leer separada. Ahora, el reto se llama João Félix.

El propio Simeone lo reconoció en una entrevista en ESPN Argentina: "Yo como entrenador me ofusco cuando no le puedo sacar lo mejor". Es su gran reto para la temporada 2021-22. Hacer de João un Llorente, un Griezmann, sacar lo mejor de todo ese talento que hace dos años costó al club 120 millones. Lo perseguirá con pasión argentina, rigor alemán y todas sus probetas.