NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid descartó a Pochettino porque el PSG le cerró la puerta

El argentino era el favorito de la directiva, pero no querían un guerra con los parisinos, que no le dejarán salir este verano. Tampoco irá al Tottenham.

Actualizado a
El Madrid descartó a Pochettino porque el PSG le cerró la puerta
C.Gavelle/PSGDIARIO AS

El Real Madrid se ha decidido por Carlo Ancelotti. No era la primera opción de los blancos, que han sondeado el mercado en los últimos días buscando la alternativa más acorde y accesible. En la lista, tal y como informó este periódico, el nombre que figuraba en el primer puesto era el de Mauricio Pochettino. La directiva lleva años siguiendo el trabajo del argentino y consideraban que este era el momento perfecto para que llegase al banquillo. Sin embargo, se vieron obligados a descartarlo en las últimas horas.

Según ha podido saber AS, el entorno del técnico comunicó al Madrid que el PSG les cerraba la puerta de salida, obligándole a cumplir su contrato (le quedan dos años). Esto frenó en seco cualquier negociación con el club de Chamartín y también con el Tottenham, con el que Pochettino también había negociado para volver a Londres. Por tanto, el argentino seguirá en París, por lo menos, una temporada más.

A pesar de ser la opción preferida del Madrid, la directiva se negaba a ir a la guerra con el PSG en un verano tan importante como este, con la operación Mbappé de fondo. Los blancos solo tenían pensado lanzarse a por el entrenador en caso de que los parisinos le hubiesen dejado salir. Además, Pochettino no iba a declararse en rebeldía, ya que no es su estilo y, a pesar de estar enfadado con Leonardo, está agradecido con los dirigentes por haber confiado en él a mitad de la temporada pasada.

El PSG tiene la idea de prepararle un equipo aún más competitivo para la temporada que viene. A pesar de la presumible salida de Mbappé (sigue sin renovar y deben venderlo este verano para sacar algo por él), ya se está trabajando en reforzar algunas posiciones, incluida la delantera. Las conversaciones con Achraf están muy avanzadas, aunque falta que el Inter acepte la oferta. También con Mukiele, lateral izquierdo del Leipzig. Seguro, con Pochettino como técnico.