NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: ni Juventus ni Atlético, Jesús Vázquez se queda en el Valencia

El canterano ha renovado hasta 2025. Ni el fuerte interés de la Juventus ni la llamada de los rojiblancos le han hecho cambiar de idea "entre el club y yo hay algo muy especial" ha señalado.

Actualizado a
Oficial: ni Juventus ni Atlético, Jesús Vázquez se queda en el Valencia
VALENCIA CF.

Ya es oficial: El Valencia ha renovado a Jesús Vázquez hasta el próximo junio de 2025 atando así a uno de los mayores talentos de su cantera. La renovación, que has podido seguir al minuto en AS, se ha llevado a cabo durante los últimos dos meses y pese a los grandes intereses que ha recibido el canterano che, finalmente se ha quedado en casa. Ahora la próxima pretemporada, Vázquez peleará por hacerse un hueco en el primer equipo, pero dada su juventud si esto no es posible se le buscará una cesión para que se termine de foguear.

AS ya informó en diciembre de que la Juventus tenía monitorizado desde septiembre al futbolista, no obstante Vázquez ya había declinado el interés por los italianos y estaba muy cercano a firmar su ampliación con los blanquinegros. Fue entonces cuando una llamada del Atlético de Madrid estuvo a punto de dar un giro a la situación. Los de la capital le plantearon un proyecto personal muy similar al que vivirá Vázquez en el club de Mestalla, no obstante Jesús decidió quedarse en casa porque como ha dicho "entre el Valencia y yo hay un vínculo muy grande".

Así lo ha expresado en los medios del club:

Sueño cumplido: "Esto supone algo muy grande. Después de tantos años aquí se crea un vínculo muy grande entre el Club y yo, con el personal, con todos los directivos, entrenadores, utilleros. He pasado por todas las etapas y es algo que siempre he soñado. Tenía varias ofertas, pero el vínculo con el Club y la confianza que me han transmitido durante todos los años es algo que te hace decantarte y querer seguir aquí muchos años más".

Confianza en los jóvenes: "A los jóvenes nos están dando mucha confianza. Sabemos que el Valencia CF ha sacado muchos jugadores y es un Club de cantera. Eso también hace decantarte por el Valencia CF porque tira mucho de cantera, los jugadores han ido progresando aquí y ha habido un trabajo muy grande con la cantera".

Recuerdos imborrables: "Me quedo con el día de mi debut y el día de la final de la Copa del Rey. Fue muy bonito ver al Valencia CF levantar un trofeo".

Su debut: "Llevaba tiempo entrenando con el primer equipo y sabía que en Copa del Rey tendría posibilidades. En un entrenamiento me dijeron que contaba conmigo para el partido e imagínate la locura. Se nota mucho la velocidad a la que el juego y hay que estar preparado para ello".

Trabajar para mejorar: "Pienso en trabajar, en seguir mejorando día a día, poder asentarme en el primer equipo y poder estar muchos años ahí arriba. Es algo con lo que sueñas, pero no te imaginas. Luchas por ello y cada vez lo ves más cerca. Hasta que llega el día, tienes que darlo todo y demostrar que estás ahí para quedarte".

Referentes: "Hay muchos referentes en el Valencia CF. Gayá es uno de ellos. Ha ido con la selección, es titular y el capitán del Valencia CF, y lleva toda su vida en la cantera del Valencia CF, que son los pasos que muchos seguimos".

Mensaje a la afición: "Me planteo estar aquí muchos años y ser el lateral izquierdo del Valencia CF. Llevo aquí desde los 5 años y me considero más valenciano que otra cosa. Me han aconsejado que luche, que sea yo mismo y que tenga personalidad, que gracias a ello he llegado hasta aquí. El Valencia CF es mi casa y voy a luchar y dar la cara como nunca lo he hecho".

Buen trabajo de la Academia: "No sé qué tiene, pero tiene algo que no para de salir jugadores y llegan mucho más. Es una realidad, el Valencia CF está sacando muchos laterales y ojalá sigan saliendo muchos más".