NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vivian vuelve revalorizado tras triunfar en el Mirandés

Ha sido un jugador fundamental en Anduva y llegó a hacerse con el brazalete de capitán. Tendrá difícil pasar el corte en el Athletic con la dura competencia de Iñigo Martínez, Yeray y Núñez.

Actualizado a
Vivian, ante el Zaragoza
ALFONSO REYESDIARIO AS

Vivian vuelve a casa. A Bilbao, aunque tendrá que ganarse la permanencia en ese vestuario. Lo hace satisfecho tras una cesión de lo más satisfactoria a nivel personal y colectiva. El Athletic ha tenido pocos jugadores a préstamo que hayan aprovechado un año tanto como el joven central, que ha llegado a ser capitán del Mirandés y una de las revelaciones de uno de los equipos que mejor rendimiento ha tenido este año en Segunda. "Ha sido un privilegio formar parte de este equipo. Deseo lo mejor al Mirandés y a su afición, de la que me siento parte", resume en una carta de despedida publicada en las redes sociales.

"Quiero agradecer a toda la familia que forma este club, el apoyo y el cariño que me han dado durante toda la temporada. Espero haber hecho sentir orgullosa a la afición que, a pesar de no poder estar en el campo, nos ha hecho llegar su ánimo e ilusión", agrega el defensa vitoriano, que cumple 22 años en julio. Subraya que para él lo vivido esta temporada lo recordará "para siempre".

Vivian se incorporó al Basconia desde el Santutxu juvenil. Este año en el Mirandés ha jugado 32 partidos, 30 de ellos como titular, y ha marcado dos goles. Es el sexto jugador con más minutos (2746) del cuadro de José Alberto López. Ahora debe convencer a Marcelino que puede formar como cuarto central en Bilbao, aunque está difícil porque el técnico quiere una plantilla corta y Yeray, Iñigo Martínez y Núñez están por delante. Además, hay que decidir sobre una posible salida de Nolaskoain para que recupere los minutos perdidos. Y si llega Javi Martrínez habría otro jugador con opciones de integrarse en el centro de la zaga. Vivian renovó el año pasado hasta 2023 y tiene una cláusula de 40 millones.

El 5 o el 6 de julio pasará los pertinentes exámenes médicos y el día 7 estará con todos en Lezama. “A mí me han dicho que Marcelino cuenta conmigo, que puedo ser protagonista en el equipo. Pelearé por ello”, prometió el zaguero gasteiztarra. Durante la temporada ha mantenido el contacto con Elizegi, Alkorta y Tiko, que ejerce funciones de atención personalizada a los canteranos y a los cedidos. En los últimos días también ha charlado con el preparador físico del primer equipo, Ismael Fernández. “Me ha comentado los planes de la pretemporada y la idea que tienen de mí. Estoy muy satisfecho por cómo me han ido siguiendo”, esgrime.