NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

De Arrascaeta da positivo y se perderá las Eliminatorias

El mediapunta uruguayo es el último caso positivo en Covid--19 en la delegación charrúa y no estará en los dos siguientes compromis

Actualizado a
El mediapunta uruguayo es el último caso positivo en Covid--19 en la delegación charrúa y no estará en los dos siguientes compromis
ANTONIO LACERDAEFE

Giorgian De Arrascaeta, mediapunta uruguayo convocado por Tabárez para los partidos de Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela, será baja al dar positivo en la última prueba PCR realizada este martes. El jugador de Flamengo no estará en estos dos importantes compromisos pero si todo va bien sí que podría disputar el primer partido de la Copa América ante Argentina.

Esta ausencia se une a otras que ya acumulaba la selección charrúa en la parte ofensiva por distintos motivos. Además, esta noticia se conoce después de la hospitalización también por coronavirus del chileno Arturo Vidal.

La Asociación Uruguaya de Fútbol publicó el siguiente comunicado "La Sanidad de la AUF informa que el jugador Gorgian De Arrascaeta concurrió al Complejo Celeste en el día de ayer, lunes 31/5, con PCR negativo. En el día de hoy se realizó un nuevo estudio PCR que resultó positivo. Por tal motivo, el futbolista fue aislado y desafectado de la convocatoria para los partidos por Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela.

En su lugar, el Cuerpo Técnico convocó al futbolista Brian Ocampo, quien se integrará a la selección uruguaya en el día de mañana, miércoles 2/6, con PCR negativo."