ARSENAL

Siguen los ataques a Arteta: "No está preparado"

Willam Gallas se une al grupo de leyendas del Arsenal que culpan al técnico español por la mala temporada del club inglés.

Siguen los ataques a Arteta: "No está preparado"
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Ian Wright, Martin Keown y ahora William Gallas. Cada vez se hace mayor el grupo de exjugadores del Arsenal que señalan a Mikel Arteta como responsable de la mala temporada realizada por el club londinense. El exdefensa francés considera que los dirigentes ‘gunners’ cometieron un error fichando al técnico español. El excentral no se mordió la lengua a la hora de criticar a Arteta por su inexperiencia al frente de un equipo. “Mikel Arteta no estaba preparado todavía para dirigir un club como el Arsenal. Está bien, fue ayudante de entrenador en el Manchester City. Pero nunca había dirigido un equipo. Es completamente diferente. La directiva se equivocó al elegirlo. Estoy seguro de que será un gran entrenador, pero hay que tener experiencia para dirigir un gran club”, dijo Gallas, que pasó cuatro años en el Emirates como jugador, a The Sun.

Gallas tampoco se anduvo con miramientos a la hora de calificar la temporada realizada por el Arsenal y tampoco excusó a los jugadores por su bajo rendimiento: “Para ser honesto, fue una gran vergüenza para los fans del Arsenal terminar en octavo lugar. El Arsenal no es el mismo que conocimos hace 18 o 20 años. Teníamos jugadores que eran fuertes con personalidades fuertes”.

El exdelantero Perry Groves, por su parte, asegura que Arteta “no tiene excusa” la próxima temporada para no meterse puestos de Champions, puesto que sólo tendrá un partido por semana: “Al tener una semana para preparar los partidos y no tener que jugar un jueves, ya no tiene excusas para que el Arsenal no esté entre los cuatro primeros. Cuando el Leicester City ganó el título no tenía partidos europeos y el Chelsea de Antonio Conte estaba exactamente igual", dijo a talkSPORT.