COPA AMÉRICA
Bolsonaro confirma las sedes de la Copa América
El presidente de Brasil hizo oficial el anuncio de las ciudades que acogerán partidos del torneo de selecciones que arranca este 13 de junio.
Jair Bolsonaro ha sido el encargado de anunciar las ciudades que acogerán los partidos de la Copa América que finalmente se disputará en Brasil. La capital, Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso y Goiás han sido confirmadas. Finalmente, no habrá una quinta ciudad que acoja partidos, tal y como se especulaba
Tanto Brasilia como Mato Grosso y Goiás se encuentran en el interior del país y Río sería la única ciudad costera como sede para los partidos. Además Florianópolis, de la que se hablaba como el quinto lugar para el desarrollo del torneo, no será sede. Esta se encuentra al sur del país, no demasiado lejos de Porto Alegre, estado que se ha negado a recibir la Copa América ante los contagios elevados que se mantienen en la zona.
También otros estados como Sao Paulo se han negado a ser sede de la competición. Joao Doria, gobernador de este estado aseguró que la prioridad es contener la epidemia y que un evento de estas características jugaría en contra de los intereses primordiales.
Después de este anuncio, en las próximas horas se debe publicar de nuevo el calendario de la competición para conocer las sedes en las que jugará cada selección y los nuevos horarios oficiales para el inicio de cada juego.