NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN URUGUAY

"Valverde me sorprendió cuando jugó de lateral contra el Liverpool"

Tabárez, histórico entrenador de la Selección de Uruguay, habló sobre la Copa América y el jugador del Real Madrid entre muchos otros temas.

Actualizado a
"Valverde me sorprendió cuando jugó de lateral contra el Liverpool"
SERGIO MORAESREUTERS

Cuando Zidane decidió que Valverde fuese lateral derecho contra el Liverpool, algunos se sorprendieron. Entre ellos el técnico de la Celeste, Tabárez, que hoy en rueda de prensa lo confirmó: "Me sorprendió cuando jugó contra el Liverpool como marcador de punta. Me contó los detalles de cómo fue y que dijo: '¿cómo no me voy a animar?'. Eso demuestra la confianza que tiene el jugador". Además, el experimentado entrenador afirmó que eso es algo que le viene bien a su equipo porque tiene otra posibilidad sobre el campo.

'Todo lo que se diga en este momento está condicionado por el efecto de la pandemia. No se puede hacer ninguna consideración sin eso, ha cambiado todo', dijo Tabárez en conferencia de prensa virtual desde el Complejo Celeste.

'Sin embargo, los futbolistas vienen muy mentalizados', agregó.

A menos de dos semanas de su inicio, la Conmebol decidió que la Copa América 2021 sea acogida por Brasil, el segundo país con más fallecidos por covid, tras la baja de las sedes originales: Argentina, por el empeoramiento de la pandemia, y Colombia, por el estallido social que deja decenas de muertos.

No obstante el 'Maestro' Tabárez, que lleva 15 años al frente del seleccionado uruguayo, aseguró que el grupo puede enfocarse en los objetivos deportivos aún en el marco de las caóticas idas y vueltas por la sede del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

'Están muy concientizados, los que hace más tiempo que están, de lo que significa jugar una Copa América, la oportunidad de buscar la gloria', sostuvo.