NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLVERHAMPTON

Bruno Lage supera el Brexit y podrá entrenar al Wolves

El club inglés no podía oficializar el fichaje del técnico, puesto que éste no cumplía los requisitos para obtener el visado de trabajo en Inglaterra. Sin embargo, el tema se ha resuelto en una audiencia extraordinaria.

Actualizado a
Bruno Lage supera el Brexit y podrá entrenar al Wolves
TANIA PAULOAFP

El Wolverhampton ha elegido al portugués Bruno Lage para ocupar la vacante que ha dejado Nuno Espirito Santo en el banquillo del equipo inglés. Sin embargo, el acuerdo no se podía hacer oficial porque el extécnico del Benfica no cumplía los requisitos mínimos que exige la legislación inglesa para que se le conceda el visado de trabajo. Sin embargo, la situación se ha resuelto en una audiencia extraordinaria. Bruno Lage presentó sus alegaciones este miércoles y convenció a la administración inglesa para que le facilitara el visado de trabajo. El hecho de que haya trabajado como asistente de Carlos Carvalhal en el Sheffield Wednesday y el Swansea de 2015 a 2018 han sido determinantes para desbloquear la situación.

El Brexit ha provocado un endurecimiento de los criterios para que los ciudadanos no británicos puedan trabajar en el Reino Unido, y la Federación Inglesa exige que los entrenadores extranjeros hayan trabajado, en los últimos cinco años, en alguna de las principales ligas del fútbol europeo, grupo en el que no incluyen al campeonato portugués. Bruno Lage no cumplía esas condiciones. De ahí que por ese motivo estuviera bloqueada su llegada al Wolverhampton. Una vez superado ese escollo, ya sólo es cuestión de tiempo que se haga oficial su fichaje por el club inglés.

Mientras tanto, Nuno Espirito Santo, después de dejar el banquillo del Wolverhampton tras cuatro temporadas, suena con fuerza para ser el sucesor de Ancelotti en el Everton.