Adama, la sorpresa de Tuchel
El español ha sido la petición del alemán que ha llamado más la atención al Chelsea, según el Telegraph. Quiere hacerlo jugar de carrilero y añadirle competencia a Reece James.
Adama Traoré se ha incorporado a la concentración de la selección española. Un premio para el extremo en una temporada donde no le han terminado de salir las cosas al Wolverhampton de la mejor manera, lo que ha hecho resentirse a los números del vertical jugador. Nuno salió del equipo y comienza un nuevo futuro para los Wolves, aunque no está claro si con o sin Adama. El extremo, pese a llevar meses de negociaciones con el club, sigue sin poner su firma en una renovación que ahora, dado el interés de un grande, podría estar más lejos que nunca de suceder.
Según ha explicado el Telegraph, Tuchel ha sorprendido al Chelsea con una de sus peticiones de cara a la próxima temporada. El alemán se ha ganado en tan solo unas semanas ser escuchado seriamente por la propiedad en materia de fichajes y en la lista de peticiones "ha sorprendido el nombre de Adama Traoré". El Telegraph señala que el alemán, además, quiere que Adama actúe en una posición algo más retrasada, como carrilero diestro, para presentarle una seria competencia a Reece James. No es que esté descontento con el joven canterano del Chelsea, pero quiere darle todavía más vuelo al equipo por ese costado.
En previsión por la baja de Ziyech.
Adama ya ha actuado en esa posición en alguna ocasión, aunque no es la habitual. Pero Tuchel ha explicado a la propiedad que la versatilidad y las capacidades del internacional español le dará a la plantilla la capacidad de mejorar al equipo en varias posiciones del campo. Además, tiene en mente que Ziyech causará baja durante el comienzo del próximo año debido a que participará en la Copa de África por lo que la inclusión de Adama serviría también para cubrirse las espaldas. Adama termina contrato en 2023 y su valor de mercado está en 30 millones.