NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Un mito dice adiós al Bayern

Rummenigge dejará su cargo en la junta directiva del campeón alemán a finales de junio para entregar las riendas a Oliver Kahn.

Actualizado a
Un mito dice adiós al Bayern
fcbayern.com

El Bayern de Múnich sigue inmerso en una revolución que, ahora, también alcanza la planta noble del club. Después de las marchas del entrenador Hansi Flick y jugadores de la talla de Boateng, Alaba o Javi Martínez, el último en despedirse es Karl-Heinz Rummenigge. Tal y como avanzaron Bild y Welt, el director general dejará su cargo en la junta directiva del campeón alemán a finales de junio para entregar las riendas a Oliver Kahn, mítico ex portero y miembro de la junta directiva desde 2020. De esta manera, el arquitecto del Bayern moderno se concentrará de forma exclusiva en sus labores en el Comité Ejecutivo de la UEFA.

No se trata de una sorpresa mayúscula, ya que Rummenigge había dejado claro con antelación que no renovaría un contrato que expiraba a finales de este año. Eso sí, el mandamás muniqués quiso adelantar su adiós para que Kahn tenga la posibilidad de tomar el control del Bayern antes del comienzo de la próxima temporada. A diferencia del ex presidente Uli Hoeness, Rummenigge no ingresará en el consejo de vigilancia del club y pondrá punto y final a una etapa de 40 años en el club de su vida en los que, como jugador y dirigente, ganó un total de 12 títulos internacionales, 21 Bundesliga y 14 copas.

“Es el momento más sensato y lógico desde el punto de vista estratégico", fue citado Karl-Heinz Rummenigge en el comunicado del club. “Estamos cerrando el año fiscal y, al mismo tiempo, está comenzando una nueva etapa con un nuevo cuerpo técnico. La nueva temporada debe ser responsabilidad de Oliver Kahn como nuevo director general desde el principio, también en el sentido de las personas responsables y, por tanto, en el sentido del futuro del FC Bayern. Ya dije hace dos años que estábamos planeando una transición prudente, y por fin se está llevando a cabo ahora. Así es como debe ser", subrayó.