NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Arturo Vidal contrae el COVID y lanza un mensaje: "¡Vacúnate!"

El chileno se infectó tras estar en contacto estrecho con una persona asintomática; se recupera fuera de la selección y manda un mensaje de responsabilidad en las redes sociales.

Actualizado a
Arturo Vidal, el pasado 27 de mayo con Chile.
CARLOS PARRAAFP

El centrocampista chileno, Arturo Vidal, estará unos días en el dique seco por culpar del COVID. Tras estar en contacto estrecho con un contagiado asintomático, se realizó las pruebas y dio positivo. Inmediatamente, Arturo Vidal quedó fuera de la concentración de Chile y se perderá los próximos partidos de la clasificación para el Mundial.

El jugador del Inter dio a conocer su enfermedad por las redes sociales y aprovechó para mandar dos mensajes: uno a los sanitarios que le están cuidando y otro a la población en general, recomendando la vacunación.

"Desafortunadamente, en los chequeos de hoy descubrí que di positivo por COVID después de que un amigo asintomático diera positivo en un control. Esta vez no podré estar en el campo, pero apoyaré a mis compañeros con todas mis fuerzas. (...) Agradezco a todos los trabajadores de la salud que se han ocupado de todos los chilenos que luchan contra esta terrible enfermedad. Y te pido, por favor, que si puedes, hazlo: Vacúnate".