SELECCIÓN ESPAÑOLA

"El motivo de la no convocatoria de Abelleira es técnico"

Jorge Vilda valoró la nueva lista de convocadas para los amistosos ante Bélgica y Dinamarca. "Torrecilla cada día está más cerca de volver", dijo.

"El motivo de la no convocatoria de Abelleira es técnico"

Mensaje del seleccionador: "Me gusta acordarme de las que no están, de nuestra capitana Virginia Torrecilla, cada día está más cerca de estar aquí".

Bélgica y Dinamarca: "dos grandes selecciones. Bélgica acabaron con empate. Dinamarca nunca se le ha ganado. Las dos están clasificadas para la Euro. Es una motivación para nosotros.

Convocatoria de Rosa Márquez y Anna Torrodà: "Han pasado por todas las categorías inferiores y vienen de estar con la Sub-23 y dar un gran rendimiento. Anteriormente en la Sub-19, esa que fue campeona de Europa. Es el premio a una gran temporada y a lo que están mostrando día a día en sus clubes y cuando vienen aquí. Jugadoras del centro del campo pero por su gran calidad pueden hacerlo en otras demarcaciones. Como vienen trabajando con nuestro modelo de juego, nuestra filosofía desde pequeñitas, estoy convencido de que van a adaptar muy pronto y muy bien".

¿Amistosos para hacer pruebas?: "Cada amistoso para nosotros es como una final. En años sin competición tenemos que aprovechar estos partidos. Jugamos 12 0 13 partidos en esas temporadas. Todos los tenemos que aprovechar de cada a la Euro pero también para la clasificación para el Mundial de 2023. Ha sido una temporada larga, y todavía queda, pero veo a las jugadoras con muchas ganas, con ambición. El ritmo competitivo está siendo muy bueno. Vimos los entrenamientos de semifinales, y nos sorprendimos de la intensidad. Nuestras jugadoras se han propuesto estar entre las mejores y saben que solo se consigue trabajando".

Ausencias: "Los motivos de Marta Corredera son personales. Los de Teresa Abelleira son técnicos. Estamos muy contentos con ella, ha venido para jugar en diferentes demarcaciones, la seguimos muy de cerca. Estamos seguros de que va a trabajar duro para volver a una convocatoria".

Convocadas del Levante: "Vimos un partido muy bonito. Parecía que estaba resuelto y en la segunda parte se puso muy emocionante. Luego Alexia tuvo un gran partido. El Levante lleva toda la temporada haciendo un buen papel. Sé que las jugadoras están muy metidas, están a un buen nivel, y hemos sentido oportuno que vengan todas".