CÁDIZ | LEDESMA

"Estoy feliz de lograr la permanencia en mi primer año en Europa"

Conan Ledesma analiza, para los medios oficiales del Cádiz, la temporada finalizada en la que los amarillos han cumplido con el objetivo de la permanencia en LaLiga Santander.

"Estoy feliz de lograr la permanencia en mi primer año en Europa"
Álvaro Rivero Diario AS

Jeremías Conan Ledesma ha ofrecido sus impresiones y ha hecho un balance de la temporada 2020-21 para los medios oficiales del Cádiz CF. El portero llegó en el mercado de verano y, tras atravesar el COVID-19, debutó con el conjunto amarillo ante el Athletic Club de Bilbao y se hizo con la titularidad hasta que se consiguió la permanencia en LaLiga Santander. El argentino fue claro al manifestar que la situación “es muy buena, ya que podemos decir que estamos clasificados para estar un año más en Primera División, que fue algo que se buscó desde el inicio, así que estamos muy felices por haber conseguido el objetivo”.

Para Ledesma, ¿Cuáles han sido los mejores y peores momentos del equipo?. “Son muchos los buenos momentos, no sé si catalogarlo como uno. Hubo una etapa de un mes y medio, casi dos, que no pudimos conseguir el triunfo, que esa fue la etapa mala, que fue el inicio de la segunda vuelta”.

Balance personal en el plano individual. “Ha sido muy bueno y estoy contento. La verdad es que ser partícipe activo de la permanencia en Primera para el Cádiz es muy lindo para mí”. En la misma línea agregó que “ha sido mi primera experiencia en Europa y el haber logrado el objetivo me reconforta muchísimo, así que estoy muy contento”.

Un deseo de cara a la próxima temporada. “Sostenernos un año más en Primera, que el club se pueda encontrar estable en la categoría. Y el día de mañana por qué no soñar con poder pelear el campeonato, jugar en Europa o poder llegar a una final de Copa del Rey, lo que se proponga la institución y lo que nos propongamos nosotros como equipo”.

Un momento del curso que destaque. “La parada importante en el penal de Éibar porque ellos estaban por ahí abajo nuestra, y si nos ganaban nos pasaban por un punto o nos alcanzaban y nosotros entrábamos en zona de descenso. Yo creo que ese penal fue importante como también fue el gol de Álvaro contra Éibar”.

Una palabra para definir la temporada. “Maravillosa”. En la misma línea agregó que “pese a los momentos malos que pasamos en el inicio de la segunda vuelta, nunca entramos en descenso y creo que eso fue clave y se dio porque hicimos una primera vuelta muy positiva. Y creo que, en la segunda, desde Barcelona en adelante, el equipo entendió que tenía que volver a las bases, lo hizo y faltando 4 fechas pudo lograr el objetivo. Y en las tres últimas poder disfrutar”.