NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Del Bosque: "La carta de Zidane hay que leerla entre líneas"

El exseleccionador presentó su campus de verano y comentó tanto la situación del banquillo del Real Madrid como la ausencia de Ramos en la Eurocopa.

Actualizado a
Del Bosque: "La carta de Zidane hay que leerla entre líneas"

Este lunes Vicente del Bosque presentó su Football Academy Vicente del Bosque en el Santander Work Café del Paseo de Recoletos de Madrid, un acto en el que estuvieron presentes el citado exseleccionador y cargos públicos como José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital.

Del Bosque no esquivó ninguna pregunta y habló sobre la carta de despedida que Zidane ha publicado en Diario AS: “Ha hecho bien, con buen gusto. Seguramente hay que leerla entre líneas, pero ha demostrado ser madridista. Ha sido siempre una buena representación del Madrid, con elegancia, llevando el escudo de la mejor manera posible”.

"Me alegraría mucho si Raúl llega al primer equipo, puede llevar perfectamente el vestuario del Madrid y no mirar desde abajo a nadie", comentó sobre los rumores acerca del sucesor de Zidane, apoyando al exdelantero que dirigió en el Real Madrid.

Sobre Ramos y su renovación, considera que “es una decisión personal de él y del club. Queremos que siga jugando al fútbol, todos lo queremos, es un líder”.

“El seleccionador es el que tiene que tomar las decisiones. Cuando los ha elegido hay que tener en cuenta que tienen más información que nosotros”, aseguró en una pregunta muy ligada a la ausencia de Ramos.

Ampliar
Chema DíazDiario AS

Respecto a la Superliga, el exseleccionador quiso opinar que él “se queda con cómo ha ayudado esta temporada el fútbol ha hacer más llevadero este año difícil. Soy escéptico con la Superliga, así lo han manifestado también la mayoría de políticos. Creo que hay que tener mucho cuidado con esas decisiones y no hay que ser insaciables con el dinero como vehículo para que la gente sea feliz. Al final siempre querrán más y más dinero y no considero que ese sea el camino correcto”.

Fue el propio Vicente del Bosque quien se atrevió a presentar él mismo su academia: “Pretendemos aprovechar el poder enorme que tiene el deporte para hacer mejores chavales. Estamos aquí para enseñarles a jugar al fútbol, mejorando técnicamente a los chicos, y que aprendan principios de la vida, que no son muy diferentes a los del fútbol”. “Esto no es un homenaje a mi persona, es un proyecto en el que creemos y estamos seguros de que el resultado va a ser magnífico”, explicó.

Esta academia de fútbol está presente en Madrid, Salamanca, Estepona, Asturias, Cádiz, Calanda, Mallorca… y ha estado en países como Dinamarca, China, Estados Unidos o Rusia. La organización insiste en que, además de perfeccionar jóvenes talentos, valoran mucho cuidar el lado humano de los niños y el valor social del campus. El propio alcalde de Estepona, José María García Urbano, destacó que la Football Academy Vicente del Bosque ha supuesto un importante impulso para el fútbol femenino en la localidad malagueña.

Hierro: "En la Selección están los que tienen que estar"

Fernando Hierro, presente en el acto, fue preguntado por la próxima Eurocopa y el papel de la Selección: "Como todo aficionado español tengo la ilusión de la previa de estos torneos. No ha sido el año más cómodo para lo jugadores, pero ilusionado con esta generación nueva". Además, al principio bromeó con eludir la pregunta sobre Sergio Ramos pero después respondió que en la convocatoria "están los que tienen que estar, lo ha decidido el seleccionador. Si quieres puedes opinar, pero Luis Enrique ha tomado la decisión de llevar a esos jugadores y es su responsabilidad".

Almeida: "Del Bosque es un punto de encuentro para los españoles"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también comentó la actualidad deportiva y especialmente el echo de que vuelva al público al Wanda Metropolitano en el España-Portugal del próximo viernes: "Me parece razonable. Hay que ir recobrando una cierta normalidad. Si las autoridades sanitarias entiende que se cumplen los requisitos sanitarios, recuperar la normalidad gradualmente es positivo y espero que a lo largo de la temporada que viene podamos volver al fútbol con total normalidad".

Opinó sobre Zidane y aprovechó para llenarle de elogios: "Zidane me parece una extraordinaria persona. Me acuerdo el día del Sevilla… me hacen lo de la mano de Militao, aunque me parezca que esté Neón pitado, y mi reacción habría sido increíble. Zidane es tan elegante que fue al árbitro con una sonrisa y habló en rueda de prensa con una sonrisa. Eso es un deportista”. Y terminó bromeando: "A mí me VAR me gusta en función de la decisión que tome".

También se animó hablando sobre el Atlético de Madrid, club del que es hincha confeso: “El Atlético es aspirante a todo. Simeone nos ha dotado de una regularidad durante diez años y sí hemos llegado a dos finales de la Champions, por qué no vamos a volver a llegar a una y, está vez, ganarla”. Y no tuvo reproches para la lista de Luis Enrique: "Si Hierro ha dicho que la lista está bien hecha, yo no le voy a llevar la contraria".

"Fuiste el creador de La Fábrica e hiciste una gran labor. Nos diste a los futboleros la mayor alegría que siempre soñamos en 2010. Cuando perdimos con Suiza nos vinimos abajo y cuando ganamos caímos en la euforia, pero Del Bosque mantuvo siempre la serenidad. Es un punto de encuentro para los españoles y por eso tienes el cariño de tanta gente. Si te animas, podrías hacer un campus para políticos (risas)", sentenció respecto a Vicente del Bosque.