NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fede Fernández y Balbuena, dos objetivos para la defensa

El central argentino y el paraguayo terminan sus contratos en Newcastle y West Ham. El Betis tantea ambas opciones para reemplazar a Mandi en la zaga.

Actualizado a
Fede Fernández, ante el Everton.
PHIL NOBLEREUTERS

Las prioridades están claras en el Betis. El club quiere atar lo antes posible a un central y a un lateral derecho que puedan paliar de forma inminente las salidas de Mandi y Emerson. Son varios los zagueros que tiene sobre la mesa Antonio Cordón para mejorar el centro de la zaga del equipo verdiblanco y los últimos nombres que maneja están en la Premier League. El argentino Fede Fernández, de 32 años, es uno de los deseos de Manuel Pellegrini para dotar de más experiencia y contundencia a su defensa. Termina contrato en el Newcastle este verano y en Heliópolis gusta su perfil de cara a dar un salto cualitativo en esta demarcación. No será una tarea sencilla: tiene opciones de alargar un año más su contrato con el Newcastle y también hay otros clubes pendientes de lo que pueda acontecer con su futuro. El otro zaguero que tantea es Fabián Balbuena, de 29 años e internacional con Paraguay, que también está en cierre de contrato en el West Ham y cumple con un perfil semejante a lo que desea Manuel Pellegrini.

Pellegrini ya demostró en otros clubes que quiere tener algún zaguero de experiencia en su grupo. En esta temporada, puso los focos en mejorar las prestaciones de la zaga verdiblanca y lo logró con el paso de los partidos, aunque el rendimiento individual de alguna de sus piezas sigue despertando muchos interrogantes. El club era consciente del deseo de su técnico de que Aissa Mandi siguiera en el equipo la próxima campaña y por ello su adiós supone la necesidad de reforzarse con un jugador que entregue ciertas garantías sobre el césped. Fede Fernández fue importante esta campaña para su equipo jugando 25 partidos y más de 2.000 minutos pese a sufrir frenos debido a las lesiones. Hay confianza en que su carrera aún tenga continuidad al máximo nivel. Su 1,90 de estatura y su contundencia resultan claves a la hora de definir el deseo de que llegue a Heliópolis. También es la fortaleza física el gran argumento de Balbuena, que participó esta campaña en 19 partidos con el West Ham.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No son los únicos nombres que se tratan en la dirección deportiva en estos días para reforzar el centro de la zaga. Víctor Chust, jugador del Castilla que esta campaña jugó tres partidos con el primer equipo del Real Madrid, es una vía que se contempla para la defensa, aunque en este caso la intención es que pueda ser el cuarto o quinto central de la plantilla. Según Mundo Deportivo, ya se produjeron contactos con el jugador, aunque su futuro aún está en el aire. La realidad de la defensa verdiblanca mantiene varias incógnitas y no se descarta tampoco el escenario de entregar protagonismo a algún canterano, aunque siempre incluyendo antes la llegada de un futbolista más contrastado.