NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 13

Tercera División Grupo 13; Semifinales playoff ascenso a Segunda RFEF

Te contamos los resultados y las crónicas de las semifinales de promoción de ascenso del Grupo 13 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos

Actualizado a
Tercera División Grupo 13; Semifinales playoff ascenso a Segunda RFEF
@FCC_Cantera

Partidos y resultados de las semifinales del playoff de ascenso

FC Cartagena B 1 - Racing Murcia 1

FC Cartagena B: Sergio Díaz, Deiby (Jordán, 83'), Uri, Fromsa, Ripoll, Nacho País, Kevin Laosa (Lalo Hernández, 85'), Neskens (Moghli, 91'), Edu Martínez, Santisteban (Ismail, 103'), Teddy.

Racing Murcia: Simón, Iván Zaragoza, Luis Verdú, Monty, Drenthe, Manolo, Fran Moreno, Chupi (Joaquín Parra, 106'), , Juan Arcas (Carlos Álvarez, 83'), Nico, Sergi Valls.

Goles: 1-0 (1'): Teddy. 1-1 (5'): Drenthe.

Árbitro: Campoy Candela (colegio murciano). Amarilla a Neskens, Fromsa, Ismail; Fran Moreno, Manolo, Chupi, Khalife (en el banquillo), Sergi Valls.

Incidencias: Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar. Sin público.

El Cartagena B disputará el próximo fin de semana la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF tras eliminar al Racing Murcia haciendo valer el factor empate por su mejor clasificación en la fase regular. El partido, jugado sin público tras el cambio de escenario de Cartagonova al Pinatar Arena, no pudo empezar de forma más trepidante, ya que en los primeros cinco minutos de juego se vieron los dos goles que, a la postre, serían los únicos del duelo. Teddy adelantó al filial albinegro en el primer ataque del partido, pero antes que los de Pepe Aguilar pudieran asentarse en el campo con la tranquilidad de la ventaja, Drenthe empató para el Racing. Pese a no cumplir el objetivo del ascenso, el veterano holandés demostró una vez más que no vino a Murcia de turismo. No bastó sin embargo su espíritu competitivo para lograr la victoria que su equipo necesitaba para acceder a la final. Las fases de dominio alterno dieron paso a minutos de mayor empuje del Racing a medida que se acercaba el final, pero los intentos de creación de los de Esteban Becker se toparon con una defensa muy bien puesta y que demostró tener oficio pese a la condición de filial. El empate al término de los noventa minutos dio paso a una prórroga que era ya la última oportunidad para el Racing, que buscó el gol hasta el último suspiro pero no lo encontró. El pitido final dio paso a la alegría albinegra por una clasificación sufrida y trabajada. En el otro lado, decepción tras quedar apeados de un ascenso que era el objetivo inequívoco del ambicioso proyecto de Morris Pagniello en el Racing Murcia.

Mar Menor 0 - La Unión Atlético 0

Mar Menor: Dani Barbero, Álvaro González (Javi Ramírez, 91'), Cifu, Abel López, Miguel Guirao (Iñaki Quereda, 97'), Parada, Sergio León, Sergio Camacho (Javi Pedrosa, 70'), Nacho Pérez (Kilian, 97'), Jaime Isuardi (Jero, 102'), Antonio.

La Unión Atlético: Hugo, Juanito, Rubén (Harri, 107'), Julio Algar, Collados, Sergio, Schuster, Valdeolivas, Perico (Hanka, 79'), Chema (Renato, 67'), Ketchup (Nono, 79').

Árbitro: Campoy Candela (colegio murciano). Amarilla a Jaime Isuardi, Antonio, Álvaro González; Perico, Hanka.

Incidencias: Pitín, en San Javier. Unos 750 espectadores.

El Mar Menor se clasificó para la final del playoff de ascenso tras empatar sin goles ante La Unión Atlético, haciendo valer de esta manera tras la prórroga el factor empate que da el pase a la siguiente ronda al equipo con mejor clasificación en la fase regular. El duelo fue tan igualado como era de esperar, con los locales tratando de imponer su dominio a través de la posesión del balón y los visitantes esperando sus oportunidades para correr al espacio y llevar portería al área de Dani Barbero. No pasaron muchas cosas en el primer tiempo, y solo tras el descanso y a medida que el físico de ambos equipos se iba terminando el partido se abrió algo para dar paso a ocasiones que ambos porteros resolvieron con mucha seguridad. La prórroga tampoco cambió demasiado el guión del duelo, con el Mar Menor llevando el peso del juego pero sin descuidar para nada las precauciones defensivas. Eran los visitantes los que tenían que arriesgar en busca del gol y lo intentaron en el tramo final del tiempo suplementario, pero los de Pitín demostraron tener mucho oficio como equipo y mantuvieron la solidez para llegar al pitido final con el resultado que les clasificaba. De los cuatro partidos disputados del playoff de este grupo, los cuatro han necesitado la prórroga y tres de ellos se han resuelto por el factor empate.

Próxima jornada, final del play-off de ascenso

Mar Menor - FC Cartagena B