Holanda Sub-21 HOL21
2
Myron Boadu 50', 92'
Francia Sub-21 FRA21
1
Dayotchanculle Upamecano 22'
Finalizado

EURO SUB-21 (CUARTOS) | PAÍSES BAJOS 2 – FRANCIA 1

Países Bajos elimina a Francia del Europeo sub-21 en el 92'

Un gol de Boadu en la última jugada del partido apea a los de Ripoll, que llegaban al campeonato con la vitola de favoritos, pero no materializaron sus ocasiones.

0
Países Bajos elimina a Francia del Europeo sub-21 en el 92'
BERNADETT SZABO REUTERS

Un gol de Boadu en la última jugada del partido eliminó a Francia sub 21 del Europeo en el que partían como la gran favorita a hacerse con el título. Países Bajos fue superior a la selección de Ripoll, que llegó a ir 1-0 en el marcador y no supo materializar las ocasiones que tuvo en todo el segundo tiempo. Es el enésimo fracaso de Francia sub 21, que siempre llega a los torneos como la gran favorita, pero no consigue potenciar el colectivo.

La selección francesa sub-21, más allá del nivel colectivo, puede ser perfectamente por calidad individual una selección absoluta. En la línea defensiva, el conjunto de Ripoll alineó a Konaté y Upamecano, dos centrales que jugarán la próxima temporada en el Liverpool y el Bayern respectivamente; en el centro del campo, Soumaré, campeón de la Ligue 1 con el Lille y Aouar, estrella del Lyon, son los abanderados del equipo y, en ataque, Edouard, Ikoné y Moussa Diaby completan un auténtico equipazo. No obstante, Países Bajos, rival de los galos hoy, tampoco se quedaba corto alineando a jugadores como Botman, Kluivert, Stengs o Boadu.

A pesar de la superioridad de Países Bajos en la primera parte, llegando en Stengs una ocasión muy clara en la frontal del área, a Francia le bastó una jugada aislada para irse con ventaja en el marcador. Fue a través de Upamecano, que aprovechó un gran centro de Diaby en un córner para hacer el 0-1 en el marcador. El partido, que no fue brillante en cuanto a juego y ocasiones, bajó mucho el ritmo tras el gol del central del Bayern y, salvo un disparo de Kluivert alto antes del descanso, apenas hubo oportunidades antes del descanso.

La segunda mitad pilló por sorpresa a Francia, que se vio superada por una Países Bajos que salió con todo a buscar el empate. Boadu, que estaba pasando inadvertido en el encuentro, aprovechó que Maouassa rompió el fuera de juego para batir a Meslier y empatar en el marcador. Fue un gol merecido, ya que el 0-1 era demasiado castigo para la selección neerlandesa, que en líneas generales había sido superior a Francia.

La reacción de Ripoll en el banquillo fue inmediata. El seleccionador francés dio entrada a Caqueret y Faivre para buscar más dinamismo en ataque y lo encontró, ya que Ikoné tuvo en sus botas la ocasión más clara tras el empate, impactando en el poste un rechace de un disparo suyo tras un regate previo extraordinario sobre Botman. A pesar de la insistencia francesa, Países Bajos dio la gran sorpresa en el tramo final a través de Boadu, que aprovechó un gran pase de Kluivert para hacer el 1-2 definitivo en el tiempo de descuento y dejar fuera a una de las grandes favoritas.

Cambios

Pierre Kalulu Kyatengwa (11', Colin Dagba), Maxence Caqueret (59', Boubakary Soumare), Romain Faivre (59', Moussa Diaby), Amine Gouiri (75', Edouard), Mitchel Bakker (77', Tyrell Malacia), Azor Matusiwa (77', Ferdi Kadioglu)

Goles

0-1, 22': Dayotchanculle Upamecano, 1-1, 50': Myron Boadu, 2-1, 92': Myron Boadu

Tarjetas

Dani de Wit (11',Amarilla) Justin Kluivert (67',Amarilla