NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil, nueva sede de la Copa América: reacciones en directo a la decisión de CONMEBOL

Actualizado a
Brasil, nueva sede de la Copa América: reacciones en directo a la decisión de CONMEBOL

Última hora de la elección de Brasil como sede de la Copa América, en vivo

El propio Bolsonaro insistió en esperar a la decisión final de este martes sobre la disputa de la Copa América en Brasil.

Última hora: el gobierno brasileño ha prohibido temporalmente la entrada de pasajeros extranjeros "de cualquier nacionalidad por carretera, otro transporte terrestre o fluvial".

Este martes habrá más novedades, tal y como confirma João Marcelo, Secretario Nacional de Deportes.

Este lunes NO habrá confirmación oficial de las sedes definitivas en Brasil para la Copa América. 

Fátima Bezerra, gobernadora de Rio Grande do Norte: "Hoy no tenemos niveles de seguridad epidemiológica para el evento. Por el contrario, estamos en una lucha diaria para mitigar los efectos de la pandemia, que está en un momento creciente aquí. El gobierno es, por tanto, contrario a la realización del evento en nuestro estado".

El gobernador de San Pablo, Joao Doria: "Vamos a esperar las próximas etapas, pero la preocupación de Sao Paulo es salvar vidas. Ese salvar vidas es el mejor campeonato; esa es la mejor copa".

Información: Manaus definitivamente fuera de la Copa América de Brasil. el rompecabezas de la sede se va armando a lo largo del día, a medida que las ciudades, los estados y la CBF se mueven.

Gobierno de Pernambuco publica nota diciendo que no autoriza la realización de la Copa América en el estado.

Alberto Fernández: “Lo que más me preocupó y nos llevó a tomar la decisión es que las sedes elegidas por la Conmebol eran Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y están todas en alerta epidemiológica”.

CBF toma las riendas de la Copa América. La entidad brasileña creará el Comité Organizador Local de la Copa América 2021. Ricardo Trade, Baka, será el director general.

El Flamengo va a pedir paralizar el Brasileirao debido a que se juega en el país. 

El Brasileirao, que empezó el pasado fin de semana, no parará durante la Copa América. Esto obligará a muchos equipos a competir sin sus principales estrellas y a jugar en otros estadios que no sean el suyo.

La elección de Brasil está suscitando muchas reacciones en redes sociales, la mayoría negativas. Muchos acusan a CONMEBOL de primar la poítica por encima de la salud pública.

CONMEBOL quiere que la final de la Copa América sea en Maracana.

Brasil es uno de los países del mundo que más contagios y más fallecidos por coronavirus tiene. Un total de 16'5 millones de casos, casi 44.000 en las últimas 24 horas, y 462.000 muertes, de las cuales 874 fueron en el último día.

En cuanto al ritmo de vacunación, ya recibió la vacuna el 10'4% de la población brasileña.

Según informa TyC Sports, CONMEBOL valora albergar el torneo en sedes no habituales como Brasilia, Recife, Natal o Manaos.

Recordamos que la última Copa América, que se celebró en 2019, fue en Brasil. Repetiría de forma consecutiva como sede.

Continúa la reunión en Luque. CONMEBOL dará a conocer su decisión entre hoy y mañana. Todos pendientes de la Copa América.

Chile sería el país sudamericano mejor posicionado para albergar la Copa América. Sin embargo, por tiempo e infraestructura sólo podría hacerlo durante la mitad del torneo.

Por ello, se ha planteado la posibilidad de que Ecuador se una a la organización. El principal problema al que se enfrenta el país del oeste de Sudamérica es que se ha postulado como sede para la Copa América 2024 y organizarla ahora pondría en peligro hacerlo en el futuro.

El secretario de Deportes de Uruguay, Sebastián Bauzá, negó que que su país se haya propuesto como sede para el torneo: "Nunca se nos ofreció y tampoco presentamos una propuesta para ser sede de la Copa América".

Se abre una nueva posibilidad: CONMEBOL analiza comenzar la Copa América en el mes de julio, cuando los contagios por coronavirus estén más controlados en Sudamérica.

Santiago Cafiero: "Con tantos casos no podíamos llevar adelante la Copa América"

COPA AMÉRICA

Santiago Cafiero: "Con tantos casos no podíamos llevar adelante la Copa América"

La palabra de Santiago Cafiero, jefe del Gabinete de la Nación de Argentina.

Recordamos cuáles son las opciones que maneja CONMEBOL para que se celebre la Copa América: Chile, Paraguay, Estados Unidos y Qatar. Además, en la última hora se sumó el ofrecimiento de Israel como posible sede.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de Argentina: "Queríamos honrar el compromiso que habíamos tomado, pero después de evaluar los números y de ver lo que ocurre en el Interior del país, decidimos comunicarle a Conmebol que lo mejor era que la Copa no se hiciera en la Argentina".

ARRANCA LA REUNIÓN EN LUQUE. Son las 9 de la mañana en Paraguay y en unos instantes conoceremos la decisión de CONMEBOL respecto a la Copa América.

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, habló en Sport 890 sobre la celebración de la Copa América:

"Son 28 partidos, Chile nos brinda un montón de opciones, lo que deseamos es la menor cantidad de desplazamientos".

"Nuestras selecciones están quedando rezagadas, los europeos le han encontrado la vuelta para jugar más y se las han ingeniado para no ceder jugadores a Sudamérica".

"USA tiene un montón de pro, creo que es una posibilidad, pero la prioridad es jugar en las fechas establecidas en nuestro continente".

ÚLTIMA HORA: según el portal Ynet, Israel se habría ofrecido como sede de la Copa América.

Según TyC, Paraguay y Uruguay quedan descartados como posibles sedes para la Copa América. El único país de Sudamérica que estaría preparado para albergarla sería Chile.

Son las 8 de la mañana y ya está todo preparado en Luque para el comienzo de la reunión del Consejo CONMEBOL. En las próximas horas sabremos cuál es la decisión final sobre la continuidad y la sede de la Copa América.

Comienzan a llegar los dirigentes a la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay. En poco más de una hora comenzará la reunión del Consejo que decidirá qué ocurre con la Copa América.

De entre todas las opciones posibles sobre la mesa, la única que parece que CONMEBOL no se plantea es la de la suspensión definitiva de la Copa América. La idea es encontrar una solución que permita que el torneo se pueda celebrar.

Santiago Cafiero, jefe del Gabinete de la Nación de Argentina: "Estuvimos en contacto permanente con la CONMEBOL. Argentina tenía un compromiso de realizarla pero la realidad epidemiológico se lo impidió".

Entre las 9 y las 10 de la mañana, el Consejo de CONMEBOL se reunirá de urgencia en Luque para decidir cuál será la nueva sede de la Copa América. Alejandro Domínguez, presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano, convocó a los presidentes de todas las federaciones miembro.

Qatar sería el mejor situado para albergar la Copa América. El país asiático ya es anfirtrión del Mundial 2022 y celebrar este torneo serviría como preparación para lo que viene dentro de un año y medio. El principal problema con el que se encuentra CONMEBOL serían las altas temperaturas que hay ahora mismo en el país asiático. Mínimas de 30ºC de temperatura con máximas hasta de 46ºC en esta época del año que podrían suponer un riesgo para los jugadores y obligarían a hacer varias pausas durante los partidos, ralentizando el ritmo de juego.

Otra posibilidad abierta es la de Estados Unidos. Además, de esta forma habría público en los estadios. Sin embargo esta opción parece la más complicada de todas, porque todos los permisos que requiere un evento de tal magnitud llevan tiempo y restan sólo 15 días para el comienzo de la Copa América.

Este fue el comunicado de la CONMEBOL en el que anunciaba la suspensión de la Copa América en Argentina. Hoy habrá novedades sobre cuál será el nuevo país organizador.

Chile y Paraguay se han ofrecido como nuevas sedes para el torneo y la CONMEBOL se plantea incluso llevarlo a Qatar.

En primera instancia, la Copa América iba a celebrarse en Colombia y Argentina, pero las revueltas sociales en el país cafetero obligaron a que la CONMEBOL decidiera que Argentina fuera la única sede. Sin embargo, tras la evolución de la COVID-19 en las últimas semanas, el máximo organismo del fútbol sudamericano ha decidido buscar nueva sede.

¡Buenos días y bienvenidos y bienvenidas a la última hora sobre la Copa América!

CONMEBOL decidió suspender el evento en Argentina a causa de la situación que atraviesa el país con el coronavirus y a partir de las 9 de hoy el Consejo se reunirá en la sede en Luque para decidir cuál será la nueva sede del torneo de selecciones más importante de Sudamérica.