NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Raiola se mueve por Pogba... por Zoom

El agente italiano se ha reunido con el Manchester United por videollamada para tratar el futuro del centrocampista. Pide más de 30 millones al año.

Actualizado a
Raiola se mueve por Pogba... por Zoom

El mercado de fichajes también teletrabaja. La pandemia ha otorgado un papel preponderante a las videollamadas por delante de las reuniones cara a cara y el fútbol no ha sido ajeno a este efecto colateral. Así se entiende que algo tan importante como una renovación de contrato titánica se trate a través de Zoom. Y es que, según relata el Daily Star, Mino Raiola se habría citado con el Manchester United para tratar el futuro de Paul Pogba mediante la citada aplicación.

El centrocampista entra en los meses clave en lo que a su contrato respecta, puesto que finaliza en 2022. Renovación o traspaso. No hay otra opción si los Diablos Rojos no quieren ver marchar al fichaje más caro de su historia (pagaron 105 millones de euros a la Juventus en 2016) a coste cero. Eso sí, no será sencillo, teniendo en cuenta las cifras en las que parte la negociación: Raiola quiere convertir a su representado en el futbolista mejor pagado del equipo y demanda más de 30 millones de euros al año para que el futuro de su cliente y el del conjunto mancuniano sigan de la mano.

Una cantidad excesiva que le colocaría por encima de la gran estrella del club, Bruno Fernandes, en la escala salarial. La relación entre el italiano y el United se ha caracterizado por la tirantez y este punto de partida no limará asperezas. Hay que recordar que en diciembre, Raiola daba por finalizada la relación entre Pogba y el club, algo que enfureció a la afición y que más adelante hizo que el propio futbolista tomase la palabra. Casualidad o no, esas declaraciones hicieron las veces de trampolín para relanzar la temporada del centrocampista de 28 años, que dejó a un lado las dudas y se convirtió, de nuevo, en una pieza clave en el esquema de Ole Gunnar Solskjaer.

Estadísticas de Pogba y zona de acción.
Ampliar
Estadísticas de Pogba y zona de acción.BeSoccer Pro

Pogba ha demostrado que sigue teniendo mucho que ofrecer, de manera que si hay acuerdo de renovación, en Old Trafford, como bien añade el Daily Star, esperan poder hacer caja con él. Transfermarkt le otorga un valor de mercado de 60 millones de euros, pero son las altas pretensiones contractuales las que dificultarían que Raiola logre el acuerdo que pretende, cantidad del traspaso aparte.

Pretendientes antiguos, situación nueva

En el listado de clubes interesados en el campeón del mundo siempre han aparecido el Real Madrid y la Juventus, a quienes se les ha unido en los últimos tiempos el PSG. En el Paseo de la Castellana han visto cómo crece la confianza en Antonio Blanco y Zidane, el mayor postor de Pogba, ya no ocupa el banquillo blanco. Los esfuerzos veraniegos están, a priori, centrados en otras vertientes (Mbappé, el centro de la defensa...), pero si nuestro protagonista se pone a tiro... La Vecchia Signora, por su parte, se encuentra en un proceso de cambio, con Allegri tomando el relevo de Pirlo, en tanto que en París tiene el tema de la continuidad de Pochettino sobre la mesa. Mucha incógnita que cambia de sitio las piezas de esta partida de ajedrez con Pogba como protagonista.

Sea como fuere, los estragos causados por el coronavirus a las arcas del fútbol dificultan que las cantidades que maneja el agente italiano lleguen a cristalizar. Aunque algo está claro: el futuro de Pogba entra en su etapa clave. Una buena actuación en la Eurocopa podría suponer el impulso definitivo que necesiten sus pretendientes para dar un paso adelante. Mientras tanto, Raiola teletrabaja para asegurarle un buen contrato.