NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Franco, de la Liga profesional: "Mañana habrá noticias positivas"

El presidente del CSD atendió a los medios de comunicación en el acto de entrega de la Placa de Oro del Mérito Deportivo al Barça femenino.

Actualizado a
Franco, de la Liga profesional: "Mañana habrá noticias positivas"
@deportegob

El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, entregó este lunes la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) al primer equipo femenino del FC Barcelona por su gran trayectoria deportiva. El acto tuvo lugar en el campo de fútbol del Centro de Alto Rendimiento del CSD en Madrid y contó con la asistencia de las jugadoras y cuerpo técnico del Barça. Además, también asistió el presidente azulgrana, Joan Laporta.

“Estoy orgulloso de estar con este magnífico equipo que tiene el Barça. Tengo que reconocer que nunca os había visto en directo como ayer y me habéis impresionado. Tuvisteis un gran rival y mantuvisteis vuestro estilo. Es el estilo que os ha hecho grandes y os va a hacer más grandes porque sois un referente”, destacó Franco, que agradeció la presencia de todos y valoró de manera brillante la temporada del Barça y avanzó que mañana habrá “noticias positivas” sobre la Liga profesional femenina.

La competición Liga Ellas, nombre anunciado por el CSD recientemente para el proyecto de profesionalización de la Primera Iberdrola, parece tener un “buen” futuro, según indicó Franco. El secretario de Estado para el Deporte no quiso avanzar nada de su comparecencia mañana en el Congreso de los Diputados, donde informará de los avances en la Liga profesional de fútbol femenino.

“Es un honor haceros entrega de esta placa de oro en reconocimiento a vuestra trayectoria deportiva y vuestra gran contribución al fútbol femenino español. Es un gran honor también haber recibido la camiseta firmada por todos y la conservaré con el respecto y la admiración que os merecéis. Reconocemos la apuesta de un club que siempre ha apostado por el fútbol femenino. Un compromiso firme y decidido por la mujer en el deporte que ahora tiene sus frutos. Es el tercer mejor equipo del mundo con un estilo propio y siendo sostenible. La clave sin duda fue la decisión de profesionalizar el equipo”, añadió.

“Apostar por el deporte femenino es apostar por una sociedad moderna. Tendremos un presupuesto de 14 millones, muy superiores a lo que había un año antes. Os animo a que os sentias protagonistas a un tiempo nuevo de la mujer en el deporte, siempre siendo testigos de este gran equipo. Espero y estoy convencido de que vendrán más éxitos. Muchas gracias y muchas felicidades”, remarcó.

El Barcelona es el gran ejemplo actual de éxito en el fútbol femenino mundial. El equipo azulgrana marcó un hito sin precedentes en el fútbol español al ser el primer equipo en ganar la Champions. Lo hizo en Gotemburgo, tras una gran final en la que arrolló al Chelsea (0-4). Aquello sólo fue un ingrediente más de lo que este equipo era capaz de conseguir. Con el triplete en su bolsillo, después de que hace menos de 24 horas ganara la Copa de la Reina, las catalanas abren una nueva era en la que seguir superándose.

Por ahora, son el equipo con mayor número de títulos de la Primera Iberdrola, con seis campeonatos de la Primera Iberdrola (2012, 2013, 2014, 2015, 2020, 2021). También dominan la Copa de la Reina, en la que ayer amplió su ventaja como el club con más trofeos (8 títulos, en 1994, 2011, 2013, 2014, 2017, 2018, 2020 y 2021).