NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG de Irene Paredes está a un paso de ganar el título de liga

El PSG de Irene Paredes está a 90 minutos de acabar con la hegemonía del Olympique de Lyon en Francia. Las parisinas empataron sin goles con las lionesas y depende de si mismas

Actualizado a
El PSG está a un paso de ganar la liga francesa.

El PSG de Irene Paredes está a 90 minutos de acabar con la despiadada hegemonía del Olympique de Lyon. Las lionesas son las claras dominadoras del fútbol femenino en Francia y encadenan 14 títulos consecutivos de liga. Un reinado que puede acabar el próximo fin de semana. Las parisinas lograron su objetivo de depender de sí mismas en el último encuentro liguero tras empatar sin goles ante el Lyon en el partido aplazado. Así, el equipo de la española Irene Paredes suma un punto más que el de Lola Gallardo y Damaris Egurrola. Ganando al Dijon el viernes serán campeonas haga lo que haga el Lyon.

Se jugaba el Lyon la temporada en 90 minutos. Las galas, grandes dominadoras del fútbol femenino continental en los últimos años, llegaban con la necesidad de ganar para poder repetir título liguero ante un PSG que ha sido su gran verdugo esta temporada. Les eliminó de la Champions y les ha ganado el único encuentro liguero que han caído este curso las lionesas. Y, en un partido igualado y con ocasiones en ambas porterías, el marcador no se movió, bueno para los intereses de las parisinas que les bastaba con no perder para depender de sí mismas para ganar el título liguero. El equipo de Irene Paredes supo jugarle muy bien a un Lyon que este curso no ha mostrado su mejor versión y ha echado mucho en falta a Ada Hegerberg. La noruega, lesionada del ligamento cruzado, era crucial para las lionesas que esta temporada no han sido la apisonadora de otros años. 

Así, a falta de una jornada para el final, el PSG puede acabar con los 14 años de reinado del Lyon. Las parisinas deben ganar al Dijon, que no se juega nada, el viernes, mientras que a la misma hora el Lyon jugará ante el Fleury con un ojo puesto en Paris. El equipo de Irene Paredes está a un paso de desbancar al gran Lyon donde hay dos españolas más: Lola Gallardo y Damaris Egurrola.