NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA

Solbakken sale al paso por la vida nocturna de Haaland

Su seleccionador ha defendido a su estrella después de que se hicieran virales imágenes del ariete en las discotecas de Marbella: "Ha entregado 6.428 pruebas negativas".

Actualizado a
Haaland posa durante sus vacaciones en Marbella con una camiseta de Boca.
Haaland Twitter.

Erling Haaland ha protagonizado una temporada soberbia. El ariete noruego de 20 años ha participado en 41 partidos con su equipo y ha conseguido marcar 41 goles para un promedio de un tanto cada 86 minutos. Además, consiguió levantar la Copa de Alemania con el Borussia. Acaba de declarar que respetará su contrato con el Borussia, así que parece que continuará al menos una temporada más en el equipo del Ruhr. Ahora se ha concentrado con la selección para acometer unos compromisos internacionales y al llegar se ha encontrado con algo de excitación y alarma en torno a él.

Haaland ha disfrutado de un par de días de descanso en Marbella y allí ha sido fotografiado en locales nocturnos. El ariete se ha dejado ver, no se ha escondido y en las redes aparecieron imágenes suyas disfrutando de su periodo de descanso en la noche marbellí, según explica el medio noruego Nrk. Sin embargo, esto no ha sentado nada bien en un sector de la crítica, quien le ha echado en cara que antes de viajar para unirse al equipo nacional se haya mezclado tanto con la gente y ahora pase a formar parte de la selección. El coronavirus siempre planea y Noruega ya ha sido muy estricta en ese sentido. Hace algunos meses hubo serios problemas antes de disputarse un partido contra Rumanía.

Comparativa de la temporada de Haaland y la de Lewandowski.
Ampliar
Comparativa de la temporada de Haaland y la de Lewandowski.BeSoccer

La UEFA llegó a cancelar el partido porque el gobierno noruego no permitió viajar al equipo nacional debido a un positivo. Ahora se ha generado ruido en torno a Haaland. Tanto que su seleccionador ha tenido que salir al paso de forma tajante. "Algunas personas están más preocupadas por vivir un poco que por hablar de miedo. Hay que permitirle desconectar un poco en Marbella, donde las condiciones son sanas sin que se convierta en un problema. Está motivado, le noto bien en los entrenamientos y está libre de coronavirus", explicó Solbakken antes de dar más detalles puesto que la prensa ha sido furibunda contra el delantero.

 El jueves y el viernes pasados las imágenes y los vídeos de Haaland en Marbella se fueron sucediendo en las redes y en Noruega no sentó nada bien. A Solbakken se le ha insistido en que si su comportamiento va en la línea de la política de seguridad sanitaria del grupo. "Es un jugador joven que juega a un nivel extremadamente alto y con una presión extrema durante un largo período de tiempo, y ha llevado a cabo todos los protocolos anticoronavirus, entregando esta temporada 6428 pruebas negativas. En esta pandemia, también debe ser posible vivir", respondió el técnico de la selección nacional". Solbakken ha subrayado que el jugador también ha dado negativo al llegar a la concentración.