ITALIA

Mourinho quiere a Boateng

El técnico de la Roma está intentando convencer al defensa, que el 30 de junio acaba su contrato con el Bayern y busca una nueva aventura como agente libre.

0
Boateng.
Alexander Hassenstein Getty Images

La Roma busca un hombre de experiencia y calidad para su defensa y ya lo ha elegido: Jerome Boateng. El central acaba contrato con el Bayern el próximo 30 de junio y ya ha recibido varias ofertas para seguir su carrera como agente libre. Entre ellas, según La Gazzetta dello Sport, está la de los giallorossi, con José Mourinho en primera fila para convencerle. El exmadridista ya intentó llevárselo al Manchester United, como reconoció el propio jugador: "Llamé a Mourinho para agradecerle la oportunidad, pero dejar al Bayern nunca es fácil".

Ahora la situación es distinta y los italianos tienen serias opciones de hacerse con sus servicios. Tendrán que batir la competencia del Mónaco, que le ofrece seguir jugando la Champions (aunque desde la fase previa) y Fenerbahce. Para la Roma sería el fichaje perfecto, ya que Chris Smalling apenas disputó 21 partidos en este curso por sus problemas físicos y hace falta un recambio que de garantías. Boateng pidió tiempo antes de decidir, pero según la prensa italiana la idea de trabajar por fin con Mourinho le gusta mucho. Los romanisti le esperan.