NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Las audiciones de Mourinho

El nuevo técnico se sentará con cada uno de los jugadores de la plantilla para ver la situación en la que están. De Darboe a Dzeko pasando por Mkhitaryan o Pedro.

Actualizado a
Las audiciones de Mourinho

José Mourinho se ha puesto manos a la obra para establacer la plantilla de la Roma a su gusto de cara a la próxima temporada. En Italia aseguran que el técnico aterrizará en la capital italiana en cuanto acabe el campeonato y tiene trabajo. El nuevo técnico romano se sentará con cada uno de los jugadores de la plantilla para ver la situación en la que están. De Darboe a Dzeko pasando por Mkhitaryan o Pedro.

Dzeko no estaría en riesgo, sus buenos datos se aseguran su continuidad. Además, el propio jugador elogió al portugués tras su nombramiento. "Se ha elegido el mejor entrenador que podría haber sido elegido", afirmó. No está tan claro es caso de Pedro. El español no ha tenido una temporada brillante pero la buena sintonía con Mourinho en el pasado le puede dejar una temporada más en Roma.

Mkhitaryan, el primero en la audición

Mkhitaryan ha sido uno de los hombres clave de la victoria de la Roma en el derbi del sábado. El armenio se dejó atrás dos meses complicados a nivel físico que no mancharon los números de su gran curso, con 12 goles y 11 asistencias en la Serie A. Con 32 años, sin embargo, el jugador quiere garantías antes de firmar el último gran contrato de su carrera, y según el 'Corriere dello Sport' necesita hablar con Mourinho para renovar. Con el portugués tuvo algún problema en el Manchester United (al que definió “el entrenador más complicado de su carrera”), pero el futbolista afirmó que "eso se acabó ahí" y está listo para "empezar de cero" con el Special One.

Su contrato caduca el 30 de junio y ha recibido varias propuestas en Europa, aunque Mkhitaryan está "enamorado de Roma" y para él fue una gran sorpresa la llegada del exmadridista al banquillo giallorosso. Por eso, a partir de la próxima semana organizará una reunión con el director deportivo Tiago Pinto y el propio Mourinho, en la que quedará claro si el proyecto técnico romanista apunta a ganar títulos y si él seguirá siendo uno de sus pilares. Después, tomará su decisión.