NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Emersonn y Marcos Vinicius, la pareja juvenil que domina en Brasil con Paranaense

Los dos atacantes del Furacão han tenido un inicio arrollador en el Brasileirao Sub-17 y brillan con cifras extraordinarias de goles y asistencias.

Actualizado a
Los dos atacantes del Furaçao han tenido un inicio arrollador en el Brasileirao Sub-17 y brillan con cifras extraordinarias de goles y asistencias.

Sin la reputada Copinha, el Brasileirao Sub-17 vuelve a ser el gran escaparate para los futbolistas juveniles de todo Brasil que piden paso en el fútbol profesional. Después de cuatro fechas disputadas, Athletico Paranaense domina su grupo con cuatro triunfos y actuaciones brillantes en las que destacan dos nombres por encima del resto, Emersonn y Marcos Vinicius, nacidos en el año 2004. Ambos manejan el ataque a placer y consiguen sumar goles y asistencias con una facilidad pasmosa.

El Furacão acumula cuatro victorias con 15 goles a favor y tan solo dos goles encajados. Ha sumado goleadas contundentes ante equipos como Santos, Sport Recife o Chapecoense y parece mantener el gran nivel mostrado en 2020, cuando alcanzaron la final para ser subcampeones ante Fluminense.

Emersonn ha logrado ya ocho goles en los cuatro partidos jugados. Se estrenó con un hat-trick ante Santos, continuó con dobletes ante Fortaleza y Sport y en el último encuentro volvió a anotar. Es un delantero con un físico poderoso que se impone en cada duelo individual. Imparable en la carrera y contundente en el juego aéreo.

Por el momento no ha encontrado un rival que lo pueda frenar y sus condiciones genéticas, junto a la eficacia que está mostrando en el remate, lo convierten en un atacante letal. Es diestro pero también se maneja muy bien con la pierna izquierda y puede aparecer por cualquiera de los costados. Además, es inteligente a la hora de ganar la espalda a la defensa rival.

Marcos Vinicius, por su parte, es un mediapunta que aparece de manera constante para pedir la pelota y generar. De esa forma, en cuatro encuentros acumula cuatro tantos y otras cuatro asistencias. Es zurdo y cuenta con un gran golpeo, como ha demostrado en la pelota parada tanto para finalizar como para asistir. Además, también es el encargado de los lanzamientos desde los once metros.

Llama la atención la tranquilidad con la que se maneja en tres cuartos de campo. Su conducción es muy destacada y la precisión en pases que rompen líneas defensivas es un arma que su compañero Emersonn lee a la perfección.