NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA IBERDROLA | BARCELONA - LEVANTE

Rubiales y Laporta, ausencias destacadas en la final de Copa de la Reina

En el palco de autoridades sí que estuvieron el presidente del Levante, Quico Catalán, o el vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, entre otros.

Actualizado a
29/05/21 FUTBOL FEMENINO FINAL COPA DE LA REINA
 FC BARCELONA  -  LEVANTE
 PREVIA 
 Lluis Cortes , entrenador del Barça
 Maria Pry , entrenadora del Levante
 Vicky Losada , capitana del Barça
 Maria Alharilla , capitana del Levante
Pedro GonzalezRFEF

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no asistió a la final. Tampoco lo hizo el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que hace apenas unas semanas sí que asistió a la final de la Champions femenina, en la que el cuadro azulgrana se proclamó campeón europeo.

En el palco estuvieron el vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, el seleccionador Jorge Vilda, la presidenta de fútbol femenino de la RFEF, María Tato, o el presidente del Levante, Quico Catalán. También asistieron a la final de Copa un gran elenco de representación institucional del Barça, el presidente del CSD, José Manuel Franco, la consejera de Deportes de Madrid, Eugenia Carballedo, la vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés, o Velasco Carballo, entre otros.

La final de Copa de la Reina, sin la Casa Real por segunda edición seguida

El trofeo lo dio Ana Toledano, exjugadora de baloncesto y enferma de esclerosis múltiple, tras la ausencia destacada de la Casa Real. De este modo, Su Majestad La Reina Letizia no hará entrega del trofeo de Copa, tal y como hizo por primera y única vez en la final de 2019 en Los Cármenes. En su última edición, en la que ganó el Barça frente al Logroño (3-0), la Copa fue entregada por la enfermera Cristina García, que dio a luz estando en coma por el coronavirus. Y, en esta edición, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha querido reconocer el recorrido profesional y personal de Ana Toledano, siendo ella la que haga entrega del trofeo a Barcelona o Levante.