TERCERA | GRUPO 3

Tercera División Grupo 3: Cuartos playoff ascenso a Segunda RFEF

Te contamos los resultados, las crónicas de los cuartos de promoción de ascenso en el Grupo 3 de Tercera, con los resúmenes de los partidos

Tercera División Grupo 3: Cuartos playoff ascenso a Segunda RFEF
@RSGimnastica

Partidos y resultados de los cuartos de playoff de ascenso

UM Escobedo 1 - CF Vimenor 1

UM Escobedo: Ángel Díez; Adrián Ibarguen, Nando Fuentevilla, Mario Blanco (Badiola, 89'), Javi Cobo, Samuel San José, Dani Álvarez, Alberto Gómez, Meire (Arjona, 89'), Montiel y Héctor Marcos (Dorronsoro, 68').

CF Vimenor: Marcos Real; Río (Fran de Cos, 71'), Ruizca, Estrada (Borbolla, 71'), Dosal, Berto Revilla (Mario Ruiz, 61'), Mantilla (Sergio de Cos, 61'), Noreña, Soma (Angulo, 79'), Liaño y Vitali.

Goles: 1-0 (58'): Nando Fuentevilla. 1-1 (84'): Angulo.

Árbitro: Ortega Romano. Tarjetas amarillas a Blanco, Álvarez, Toca, Fuebntevilla; Río, Dosal y Ruiz. Tarjeta roja a Borbolla (99').

Incidencias: Eusebio Arce.

Hizo falta de una prórroga para decidir que la Unión Montañesa Escobedo pasara la eliminatoria y se clasificase en su lucha por conseguir el ascenso de categoría. Todo ello en un partido muy disputado y lleno de nervios, incluso antes del comienzo del mismo pues el cuerpo técnico, encabezado por José Moratón, decidió dimitir como entrenador de la UM ESCOBEDO esta misma semana. El Vimenor lo intentó todo e incluso fue capaz de igualar sobre la campana el gol encajado, pero en el tiempo añadido una expulsión le condicionó, no consiguió marcar y despertó bruscamente de su sueño.

RS Gimnástica 2 - UD Sámano 1

RS Gimnástica: Lavin, Torre, Castañeda, Camus, Cusidor, Prada (Vitienes, 72'), Basurto, Borja García (Iñaki, 89'), Fernando, Guarrotxena (Alberto, 61') y Delgado.

UD Sámano: Azpillaga, Igor, Jon López (Aguirre, 85'), Barba, Garmendia, Alonso (Izurieta, 62'), Sanmillan (Cueto, 85'), Barrasa, Robson, Quintero (Lugones, 52') y Acarregui.

Goles: 1-0 (40'): Camus. 2-0 (50'): Basurto. 2-1 (63'): Delgado.

Árbitro: Crespo Puente. Amonestó a Lavin, Camus, Delgado; Barba y  Carreño.

El duelo disputado en El Malecón acabó con victoria del Gimnástica de Torrelavega frente a un Sámano que lo intentó, sobre todo el la segunda mitad, hasta los últimos minutos. Los locales se adelantaron antes del descanso con un gol de Camus y, solo iniciar el segundo tiempo, puso tierra de por medio Basurto con el segundo tanto. Respondió relativamente rápido el conjunto visitante pero el Gimnástica se mostró muy serio y fuerte atrás y no concedio más en todo el partido. Una gran actuación colectiva que les da el billete a semifinales del playoff de ascenso.

Próxima jornada, semifinal del playoff de ascenso

La UM Escobedo y el ganador de la otra eliminatoria disputarán la semifinal de promoción de ascenso a Segunda RFEF en el grupo cántabro de Tercera, en horario aún por determinar el próximo domingo.