El gran reto de María Pry en su segunda final en la élite
Si gana la Copa, la entrenadora del Levante puede convertirse en la primera mujer que levanta un gran título dirigiendo un banquillo en el fútbol español.
Hace apenas unos meses que María Pry rompió con todos los moldes establecidos, siendo la primera entrenadora que dirigía a un equipo en la final de un torneo español, que en aquella ocasión fue la Supercopa de España ante el Atlético en Almería.
Aquella experiencia se saldó con derrota para las granotas, con un intento frustrado de la entrenadora sevillana de hacerse con el primer trofeo nacional para una mujer en un banquillo. Hoy ante el Barça, Pry vuelve a tener el reto de poder levantar un título con valor doble.
Su triunfo en esta Copa no sólo devolverá al Levante a la senda de las grandes victorias. También supondrá un nuevo golpe sobre la mesa de las entrenadoras españolas, que vienen pisando fuerte desde hace varios años en los banquillos de la élite nacional.
Pionera en el fútbol femenino español, la entrenadora persigue el premio a todo el trabajo que lleva haciendo muchos años en esta categoría. Todo listo para seguir agrandando su leyenda.