CHAMPIONS LEAGUE

Dónde se jugarán las proximas finales de la Champions League: 2022, 2023 y 2024

El Estadio do Dragão ha sido el protagonista de la final de Champions League 2021. Conoce las sedes que ha definido la UEFA para los próximos tres años.

Dónde se jugarán las proximas finales de la Champions League: 2022, 2023 y 2024
Michael Steele Getty Images

La Champions League acaba de despedir su sexagésimo sexta edición de esta temporada 2020/2021. De esta forma, el Chelsea se proclamó campeón de la Liga de Campeones 2021 en el Estadio do Dragão. El coliseo portugués ha sido testigo de la consecuención de los blues, quienes han levantado al cielo de Oporto su segunda Orejona. Por su parte, la UEFA ya anunció los próximos escenarios que albergarán las finales de la máxima competición europea.

La UEFA vuelve a Rusia

Rusia repetirá como convidante del partido más importante del fútbol europeo profesional. La primera vez tuvo lugar en 2008 y enfrentó al Manchester United y al Chelsea en el el Estadio Luzhniki de Moscú. Los red devils de Sir Alex Ferguson se impusieron en la tanda de penaltis.

Ahora, el Gazprom Arena de San Petersburgo será el anfitrión de la final de la Champions League 2022. Actualmente, sirve como feudo al Zenit de San Petersburgo y ha sido el estadio más visitado de Europa durante esta temporada. El campo se encuentra ubicado en el mismo emplazamiento que el antiguo estadio de Kirov. De hecho, el arquitecto conservó las taquillas históricas y la estatua de Sergei Kirov dentro del nuevo diseño.

El también conocido como Estadio Krestovski tiene una capacidad para 70.000 espectadores y ha estado presente en diferentes acontecimientos como la Copa FIFA Confederaciones 2017 o la Copa Mundial de Fútbol 2018. Además, será una de las sedes de la Eurocopa 2021.

Alemania después de once años

A continuación, la final de la Liga de Campeones se celebrará en Alemania. En concreto, el Allianz Arena de Múnich recibirá a los mejores equipos de la temporada en el campeonato europeo. La casa del Bayern de Múnich fue inaugurada en 2005 con una capacidad de alrededor 75.000 espectadores y desde entonces Baviera ha disfrutado del mejor fútbol alemán.

No obstante, en este recinto deportivo también se disputó la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y la final de la Champions League de la UEFA de la temporada 2011/2012. Aquí, el Bayern se jugó el título en su propio estadio, pero el resultado no fue el esperado. El Chelsea conquistó el título en la tanda de penaltis. Asimismo, el Allianz Arena formará parte de la lista de coliseos de la Eurocopa 2020 y la Eurocopa 2024. Once años después, el partido decisivo del torneo continental regresará al fortín del gigante de Baviera.

Por octava vez, Wembley

El templo del fútbol de Londres volverá a ser el escenario principal del fútbol europeo. El Estadio de Wembley acogerá el desenlace de la Champions League de 2024 tras las finales de 2011 y 2013. A su vez, será el estadio estrella de la Eurocopa 2020, pues será el encargado de organizar las semifinales y la final de dicho torneo.

La historia de Wembley recoge en su archivo encuentros trascendentales como la Copa del Mundo del año 1966, eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de 1948 y acontecimientos musicales como conciertos de Queen, Guns N Roses, Michael Jackson o Céline Dion.

Turquía vuelve a perder el partido decisivo

Estambul se ha caído por segundo año consecutivo como sede de la final de la Champions League. La UEFA designó en un primer momento el Estadio Atatürk turco como anfitrión del encuentro, pero la pandemia ocasionada por la Covid-19 obligó al organismo ha reorganizar sus planes. La inclusión de Turquía por parte del gobierno británico en la lista roja de destinos de viaje coronavirus y los datos epidemiológicos del país han sido los causantes de la decisión final de la UEFA.