CHAMPIONS (FINAL) | M. CITY-CHELSEA

El City reclamó un penalti: "No es mano de James"

Para Iturralde González, analista arbitral de AS y la SER, no hubo penalti por manos en el toque de Recce James a lanzamiento de Sterling: "Tiene las manos en posición natural".

El City reclamó un penalti: "No es mano de James"

Instantes después de la retirada desconsolada de De Bruyne, por lesión, el Manchester City reclamó una mano de Reece James en el área del Chelsea. Era el minuto 60, y un lanzamiento a puerta de Sterling golpeó en los brazos del lateral del Chelsea. Los jugadores del equipo de Pep Guardiola rodearon al árbitro español Mateu Lahoz reclamando penalti, pero el colegiado no vio nada punible.

Así lo analizó Iturralde González, analista de AS y de la SER, en Carrusel Deportivo. "El jugador del Chelsea tiene los dos brazos abajo. Aunque le pegue en la mano, nunca puede ser mano. Eso no es rebote. Si el brazo lo tiene extendido al principio y le rebota tras el pecho, puede ser, pero en este caso los brazos los tiene en posición natural. No es penalti de James".

La sala VOR (con el también español Hernández Hernández como árbitro de VAR) revisó la jugada pero no vio nada punible y no avisaron a Mateu Lahoz.