CHAMPIONS

Cuánto dinero ha gastado el Manchester City desde 2008 hasta llegar a una final de Champions

El conjunto mancuniano ha sido una máquina de derrochar dinero desde que llegó el jeque a su propiedad. Algunos fichajes casi ni se recuerdan, otros han sido claves.

Oporto
0
Cuánto dinero ha gastado el Manchester City desde 2008 hasta llegar a una final de Champions

El City ha sido una máquina de gastar dinero desde que en 2008 llegara la nueva propiedad al club con el jeque emiratí Sheikh Mansour. En total han sido 2.006 millones los que ha invertido en jugadores hasta dar con aquellos que han logrado clasificarlo por primera vez en la historia para una final de la Champions. a la cabeza de 1.519 millones en los últimos diez años. Esta campaña invirtió 169 en apuntalar un equipo que por fin ha llegado a la final de la máxima competición continental.

Sigue el Manchester City vs Chelsea, final de la Champions League hoy, en directo

El City fue afinando con sus fichajes e invierto cada vez más en ellos. De hecho, los 13 refuerzos que más dinero costaron en su historia están en la plantilla actual. Los más caros son De Bruyne (76), Rúben Dias (68) y Mahrez (67). Especialmente llamativo es el gasto del City en defensas, superando los 300 millones con el objetivo de apuntalar una zona que le dio muchos problemas.

Echando un vistazo atrás, son muy llamativos los primeros fichajes del City bajo la propiedad de Abu Dhabi comparados con los actuales. El fichaje más caro en el primer verano del jeque fue Nigel de Jong, por el que pagaron 18 millones. Además llegaron Bellamy por 15,5, Bridge por 13 y Given por 9. Nada que ver con la inmensa pléyade de estrellas de las que ahora mismo se rodea Guardiola. Futbolistas que pueden hacer del City el nuevo campeón de Europa.

Ni con la presencia del Fair Play financiero de la UEFA se ha evitado que aquellos conjuntos que más dinero tienen vayan instalándose en los puestos más altos de la Champions. El curso pasado ya fue finalista el PSG, esta vez les toca a City y Chelsea. Clubes que tienen un importante músculo financiero por detrás que han aprovechado para colarse de lleno en la histórica burguesía europea.