NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS

Así es Mateu Lahoz, el árbitro español del City – Chelsea en la final de Champions

Mateu Lahoz será el cuarto español que pite una final de Champions, lo hará en el City-Chelsea. Antes lo hicieron Ortiz de Mendibil (1969), Díaz Vega (1996) y Mejuto González (2005).

Actualizado a
MUNICH, GERMANY - APRIL 07: Match Referee, Antonio Mateu Lahoz reacts during the UEFA Champions League Quarter Final match between FC Bayern Munich and Paris Saint-Germain at Allianz Arena on April 07, 2021 in Munich, Germany. Sporting stadiums around Ger
Alexander HassensteinGetty Images

Antonio Miguel Mateu Lahoz (Algimia de Alfara, Valencia, 1977) será el encargado de pitar la final de Champions entre Manchester City y Chelsea. Se trata de su primera final de Champions, aunque en 2019 ya ejerció de cuarto árbitro en la disputada entre Liverpool y Tottenham. Un premio a su trayectoria, ya que se trata de uno de los trencillas españoles mejor considerados a nivel nacional e internacional.Designado para el Mundial de Rusia y también para la Eurocopa que empieza en junio. Ha pitado en España partidos de gran relevancia derbis y Clásicos.

Sigue el Manchester City vs Chelsea, final de la Champions League hoy, en directo

Esta temporada en Champions ha pitado duelos como el PSG-United de fase de grupos o el Bayern-PSG de cuartos, siendo estos dos los más destacados. Esta será la quinta vez que arbitre al Manchester City (en tres ocasiones se llevó la victoria y solo en una cayó derrotad) y la tercera al Chelsea (balance equilibrado, una victoria y un empate).

La designación de Mateu es un gran éxito para el arbitraje español. No será el único representante español para final: Del Cerro Grande ejercerá de cuarto árbitro, contará como linieres con Cebrián Devis y Díaz Pérez del Palomar. Además, en el VAR estarán: Hernández Hernández como principal y a Martínez Munuera y Prieto López de Cerain como AVAR.

Antes que Mateu, hubo otros trencillas españoles los que pitaron en una final de Champions. Ortiz de Mendibil fue el primer español en pitar una final de Copa de Europa. Lo hizo en la victoria del Milan ante el Ajax (4-1). Díaz Vega pitó la final de 1996 entre Juventus y Ajax. Un partido que se decidió en la tanda de penaltis por 4-2 a favor de los italianos tras el 1-1 que se mantuvo en la prórroga. También se recurrió a los penaltis en la final de 2005, una de las finales más recordadas y pitadas por Mejuto González. El Liverpool se llevó la Orejana ante el Milán.