CHAMPIONS
Alineación posible del City y Chelsea hoy en la final de la Champions League
Hay pocas dudas en los dos equipos respecto a los onces que alinearán en la final, aunque Tuchel y Guardiola siempre están abiertos a las sorpresas.
City y Chelsea disputan la final de la Champions en Oporto con casi la totalidad de las plantillas a disposición de los dos técnicos, Pep Guardiola y Thomas Tuchel. En las últimas semanas han ido modificando sus planes para poder llegar frescos a esta cita, sobre todo el City,pero el día en el que se juegan el partido más importante de la temporada deberían poner sobre el tapete los jugadores que han sido más importantes hasta llegar hasta este punto.
Alineación del City
El City no variará el dibujo (4-3-3), aunque sí hay matices que puede condicionar su once. Uno de ellos, el principal, está en el centro del campo. Para partidos en los que debe protegerse de fuertes contragolpes Guardiola utiliza más una versión de mediocentro que frené mejor esas salidas. Es por eso que Fernandinho puede ser de la partida por delante de Rodrigo. El técnico catalán volverá a utilizar un falso nueve, presumiblemente De Bruyne, para dejar en el banquillo a Gabriel Jesus y Agüero, los puntas más naturales.
El City formará con: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Bernardo, Fernandinho, Gundogan; Mahrez, De Bruyne y Foden.
Alineación del Chelsea
Tuchel ha ido tocando varias piezas últimamente, por ejemplo en defensa en las posiciones de Azpilicueta y James. No se sabe si jugará uno de los dos o ambos, pero ese flanco derecho de la defensa es lo que más puede varias. Christensen también asoma como central, lo que reduciría las opciones de Azpilicueta y James a ser carrileros. El centro del campo y la delantera debería mantenerse fiel a las ideas recientes del técnico. Aunque Werner no está viendo portería, es posible que se mantenga en punta y Havertz siga en el banquillo.
El Chelsea formará con: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta, Kanté, Jorginho, Chilwell; Mount, Werner y Pulisic.