NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Kohlberg: "Visca el Mallorca i la seva gent"

El presidente del Real Mallorca, Andy Kohlberg, despidió el acto en mallorquín con un "¡Visca el Mallorca i la seva gent!" (¡Viva el Mallorca y su gente!).

Actualizado a
Kohlberg: "Visca el Mallorca i la seva gent"
RCD MALLORCA

El Real Mallorca en pleno, plantilla, cuerpo técnico, auxiliares y dirigentes, fueron recibidos en el patio del Consolat de la Mar, sede del Govern Balear, por las tres instituciones (Ayuntamiento, Consell de Mallorca y Govern Balear) y por sus tres máximos representantes: el alcalde José Hila, la presidenta del Consell Catalina Cladera, y la presidenta autonómica Francina Armengol, respectivamente, en un acto sencillo y sin aficionados por motivos sanitarios.

Entre los homenajeados no estaban tres jugadores: Baba y Trajkovski, que se encuentran con sus selecciones, ni el portero y capitán de la plantilla Manolo Reina por motivos personales. Además, la ausencia más destacada fue la del entrenador Luis García Plaza, en Madrid, a causa del fallecimiento de su padre. No obstante, el técnico regresa a la isla esta noche de viernes para ponerse al frente del equipo de cara al último partido, el domingo en Ponferrada.

Durante el acto, los tres representantes institucionales tuvieron unas palabras de condolencia para el entrenador mallorquinista y su familia.

El los discursos, la presidenta Armengol manifestó que "a ver si nos consolidamos y no tenemos que volver a celebrar un ascenso, que hay otras cosas que se puede celebrar". Por su parte, el alcalde Hila apuntó que "habéis demostrado ser más que un equipo, sois una gran familia que ha luchado unida para conseguir la meta: el ascenso". Cladera recalcó las dificultades del año a causa de la pandemia y el hecho de haber jugado toda la temporada sin el apoyo del público.

Acompañó los actos el presidente de la Federación Balear de Fútbol, y vicepresidente de la RFEF, Miquel Bestard, que esta temporada ha celebrado dos ascensos, el del Mallorca a Primera y el de la UD Ibiza a Segunda división.

El presidente del Real Mallorca, Andy Kohlberg, despidió el acto en mallorquín con un "¡Visca el Mallorca i la seva gent!" ('Viva el Mallorca y su gente!).