NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

"Una de las grandes diferencias del Atleti este año fue Suárez"

José María Giménez habló sobre el título de Liga del Atlético en Tele Vivo de Uruguay en el que dio las claves del por qué los del Cholo han sido campeones.

MadridActualizado a
Giménez, en la llegada del Atlético a Madrid después de conquistar LaLiga en Valladolid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

José María Giménez es uno de los dos fubolistas que quedan del Atlético de 2014 en el Atlético campeón de 2021. Tercer capitán y uno de los jugadores más queridos por la afición, por su entrega siempre. "En 2014 cuando ganamos LaLiga estuvimos Koke y yo nada más, Diego Costa que se fue en el mercado de invierno. No era lo mismo. Yo aquel año es cierto que me sentía parte del grupo pero al final solo jugué un partido de Liga y otro de Copa del Rey". Esta vez ya no, 215 partidos después, Josema estaba esperando que fuera lunes, como en el anuncio de Sr. Rushmore, para llevar a su niño al colegio, siempre rodeado de zamarras blancas, con su mochila rojiblanca en ristre. El central lo contó en una entrevista en Tele Vivo de Uruguay. "Hoy por hoy festejar una Liga siendo más participe. Fue algo increíble igual que logrando la Europa League en 2018. Pero una Liga son 38 fechas, pasan tantas cosas y el equipo se supo mantener ahí arriba. Siguió compitiendo. Fue una Liga muy merecida para nosotros".

Una Liga en la que la llegada de un compatriota como Luis Suárez lo cambió todo. Giménez también se refirió a eso. "Sabíamos que estaba dolido por como se dio la situación. Nunca hemos tenido la sensación que él hubiese querido venir al Atlético como venganza y sacarle el título al Barcelona. Vimos un futbolista muy comprometido, trabajador... Acá se corre mucho más que en el Barcelona. Algún día se lo pueden preguntar y te lo va a decir. Siempre se le vio muy noble en ese aspecto. En ningún momento se le vio a un futbolista relajado. Fue un gran compañero y eso a la larga se ve reflejado en el campo. Eso fue importantísimo. Eso nos permitió conseguir el objetivo que nos habíamos marcado al inicio de la temporada", esgrimió.

"Luis es el mejor goleador del mundo. Le das media chispa dentro del área y te la manda para dentro. Yo creo que fue una de las grandes diferencias de este Atlético de Madrid con el de otros años... y después las variantes que tenía el equipo. Podíamos jugar en línea de tres atrás, en otro momento en el medio con tres enganches, y minutos después arriba con tres puntas. Eso nos permitía que en caso de cualquier contratiempo le pudiésemos dar la vuelta al partido. Nos pasó contra Osasuna. Empezamos con una línea de tres, ellos nos marcaron bien la línea de la pelota y en el segundo tiempo con una línea de cuatro llegaron los goles. Eso nos llevó a ser campeones".

Cambios en el cuerpo técnico del Cholo

"Simeone es un entrenador que siente muchísimo el futbolista. Parece que se contradice porque él te grita tranquilo pero él está nervioso. La realidad es que es un entrenador que te hace vivir mucho el partido y el entrenamiento. Eso hace que nunca te relajes. Nunca bajes los brazos. Eso es muy importante para un futbolista. Es muy detallista. Trabaja mucho los partidos, siempre sabe como jugar al rival. Siempre te da las herramientas para poder hacerle daño. Con él y la llegada de Nelson Vivas se creó un cuerpo técnico magnífico. Fueron muy abiertos a la hora de charlar con el jugador. Y eso al futbolista le llega, alguien que te hable con esa franqueza en el cara a cara", adujo el central uruguayo.

Lograr el título, "era un sueño" para él. Un sueño conquistado en Valladolid, un partido en el que además regresó a la titularidad. "Cuando me lesioné contra el Elche quedaban cuatro partidos y hablé con Simeone. Yo quería estar aunque no me tocase jugar porque por mis condiciones físicas no estaba para hacerlo, pero yo quería estar. Yo entrené igual, yo hacía la recuperación y a la vez entrenaba con el equipo a ‘media pata’. Tranquilo, me dijo el míster. Necesitamos que te recuperes para la última jornada, y bueno así fue. No jugué ninguno de los partidos porque no estaba para jugar. Llegué a Valladolid, llegue justo pero llegue. Pude jugar los 90 minutos sin problema. Logramos el título de Liga y yo lo logré dentro de la cancha que era un sueño para mí".