NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Bragarnik traspasa a Rigoni por tres millones al Sao Paulo

El dueño del Elche pagó en febrero 100.000 euros por su pase y tres meses después cierra un traspaso millonario con el histórico club brasileño.

Actualizado a
30/01/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA CF  - ELCHE CF 
 RIGONI
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Christian Bragarnik ha vuelto a demostrar que se mueve en el mercado de fichajes como pez en el agua. El propietario del Elche CF sólo tardó dos días, una vez asegurada la permanencia en Primera División, para realizar la primera operación en la plantilla con el traspaso de Emiliano Rigoni. El centrocampista argentino fue traspasado al Sao Paulo brasileño para dejar en las arcas de la entidad tres millones de euros. Sus derechos económicos en propiedad, en febrero, sólo costaron 100.000 euros para resolver la rescisión de su contrato con el Zenit de San Petersburgo.

Rigoni llegó al Elche por una temporada, con una cesión que incluía una opción de compra que fue ejecutada una vez que se cerró el mercado de invierno de este año. El ex del Zenit llegó con la aureola de fichaje notable, por su nivel de calidad y trayectoria, aunque no terminó de explotar en LaLiga española. Su ficha, eso sí, fue una de las más importantes de la plantilla de esta temporada recién finalizada. Ahora, el montante de su venta arroja un balance económico sobresaliente para la entidad propiedad de la sociedad Score Club 2019.

El nuevo futbolista del Sao Paulo ha disputado esta campaña 23 partidos oficiales, sólo 12 como titular, y únicamente anotó un gol en Primera División, ante el Celta de Vigo, en la despedida de Jorge Almirón en Balaídos. En la Copa del Rey sumó otras dos participaciones, frente a Buñol y La Nucía, con otro tanto más frente al conjunto valenciano. Antes de jugar en el Elche lo hizo en el Zenit, Sampdoria y Atalanta. En Argentina despuntó con brillo en Independiente y Belgrano.

Bragarnik cuenta con una nómina de 16 profesionales con contrato en vigor y seis futbolistas que finalizan el próximo 30 de junio. En conformidad con el técnico Fran Escribá decidirá quién sigue y quién no con la intención de armar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada.