NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Gonzalo Verdú se someterá el miércoles a una artroscopia

El central sufre una leve lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, pero prefiere atajar de raíz el problema para recaer de sus problemas.

Actualizado a
ELCHE, SPAIN - MAY 22: Gonzalo Verdu of Elche CF is stretchered off the pitch after picking up an injury during the La Liga Santander match between Elche CF and Athletic Club at Estadio Martinez Valero on May 22, 2021 in Elche, Spain. A limited number of
Clive BrunskillGetty Images

Gonzalo Verdú ha decidido pasar por el quirófano para solucionar el problema en el ligamento lateral interno que se produjo, en su rodilla derecha, en el partido del pasado sábado frente al Athletic Club de Bilbao. El central cartagenero se retiró en camilla del último encuentro de Liga y, aunque se ha descartado que sufra alguna lesión de gravedad, la opción de someterse a una artroscopia es la mejor solución para estar plenamente recuperado de cara al inicio de la Liga en Primera, el 14 o 15 de agosto.

El central del Elche se sometió el martes a una resonancia magnética en la Clínica Tesla que confirmó que el ligamento no está roto, aunque sí afectado. Concretamente en la zona de unión entre el menisco y la tibia. Gonzalo Verdú quiere solucionar de raíz este problema en su articulación y el doctor Pedro Luis Ripoll le intervendrá el miércoles para conocer realmente en qué estado se encuentra la rodilla.

Si el diagnóstico es el esperado, Verdú apenas tendría que estar poco más de un mes de baja, aprovechando las casi seis semanas de vacaciones que tendrá la plantilla del Elche, por lo que llegaría perfectamente para el inicio de la competición en la próxima temporada en Primera División. El central y capitán del Elche ha sido operado, a lo largo de su carrera, en ambas rodillas. Los médicos y el futbolista han sido partidarios de la artroscopia para solucionar totalmente sus dolencias.

Gonzalo Verdú, de 32 años, ha disputado esta temporada 33 partidos oficiales en Primera División, en su estreno en la máxima categoría, con casi tres mil minutos disputados. Ha sido fijo esta temporada para Jorge Almirón y para Fran Escribá, y le queda un año más de contrato con el Elche, con el que llegó en Segunda División B y ya ha celebrado cuatro cursos magníficos, con dos ascensos (a Segunda y a Primera) y dos permanencias en cada una de las categorías.