NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES | XXX EDICIÓN

Barcelona y Valencia brillan y se meten en octavos con autoridad

Ambos equipos terminan la fase de grupos con un pleno de victorias. Villarreal-Sevilla, Barça-Huesca y Madrid-Valladolid, los cruces más atractivos.

Actualizado a
Barcelona y Valencia brillan y se meten en octavos con autoridad
ALBERTO IRANZO

El Barcelona va muy en serio a por una nueva LaLiga Promises, pero por el camino le han aparecido serios competidores al título. El conjunto culé sigue siendo el principal favorito, por fútbol y pegada, aunque el Valencia, también invicto en la fase de grupos, asoma como la amenaza para el gran aspirante. Espanyol, Sevilla, Atlético y Madrid, pese a dejarse algún punto, tampoco han dicho su última palabra. Todos luchan contra un Barça que quiere mantener su hegemonía en un torneo que domina desde hace varios años.

LaLiga Promises entra en su fase decisiva, una vez definidos los octavos de final: Betis-Real Sociedad, Atlético-Granada, Sevilla-Villarreal, Celta-Levante, Barcelona-Huesca, Valencia-Osasuna, Espanyol-Cádiz y Real Madrid-Valladolid. El campeonato también despidió a Eibar, Alavés, Elche y Cádiz, ya eliminados. Desde primera hora de la mañana, el Barcelona pasó el rodillo en Vila-real. El conjunto culé redondeó su pleno de victorias ante el Alavés. El equipo de Zuk, Obbina y compañía cerró la primera fase con 12 goles a favor y sólo uno en contra. El Valencia eclipsó los números del Barça, ya que finalizó la primera fase con un póker de triunfos y como máximo goleador, con 13 dianas en su casillero. 

El Real Madrid y el Atlético, los otros candidatos al título, se mostraron más irregulares. El cuadro blanco sufrió ante el Villarreal, pero cerró la jornada con una cómoda manita ante el Getafe (5-1). Algo similar le pasó al Atlético, sumido en una montaña rusa. El equipo de Fabio Futre se llevó un duro palo ante el Valencia (4-0), aunque se repuso con la goleada del campeonato ante el Eibar (7-0).

La primera jornada dejó varios nombres propios. El Barça destaca por la presencia de Michal Zuk en el centro del campo y por la pegada de David Obinna. La fase de grupos desveló al pichichi provisional. El jugador del Valencia Héctor Ferández, con cuatro dianas, lidera la tabla de máximos realizadores. Juan y Hugo Manero son la cabeza visible del Madrid en un torneo que se adentra en la fase decisiva.

Asi serán los octavos de final

Betis-Real Sociedad (10:00 horas)

Atlético-Granada (10:30)

Sevilla-Villarreal (11:00)

Celta-Levante (11:30)

Barcelona-Huesca (12:00)

Valencia-Osasuna (12:30)

Espanyol-Cádiz(13:00 horas)

Real Madrid-Valladolid (13:30 horas)