NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGAPROMISES

LaLiga Promises busca campeón dos años después

El prestigioso torneo alevín vuelve a Vila-Real dos años después. Madrid, Barça, Atlético, Sevilla, Betis o Villarreal parten, una edición más, como claros favoritos.

Actualizado a
LaLiga Promises busca campeón dos años después
ALBERTO IRANZODIARIOAS

En Vila-real, donde todavía perdura la resaca por el título en la Europa League y sus calles son una fiesta continua, regresa LaLiga Promises. Vuelve el torneo alevín más prestigioso después de casi dos años de ausencia en tierras castellonenses. La pandemia también frenó el sueño de muchos niños, que siempre han tenido este campeonato señalado en rojo. Desde que arrancó en Brunete, en 1992, nadie ha querido perdérselo. De hecho, por este torneo han desfilado muchos de los mejores jugadores de nuestro país.

El curso pasado tuvo que suspenderse por el Covid, pero ahora se retoma con más fuerza. La XXX edición de LaLiga Promises arranca esta mañana con un Barcelona-Osasuna. El domingo se disputará la gran final. En total, se jugarán 56 partidos. Los 20 equipos (19 de Primera y el Espanyol) se repartirán en cuatro grupos de cinco. A octavos pasarán los cuatro mejores clasificados.

Vila-real busca un nuevo campeón. El último en llevarse el título fue el Real Madrid, que cantó el alirón tras 19 años de sequía. El conjunto blanco, Barça, Atlético, Sevilla, Betis o Villarreal parten, una edición más, como claros favoritos. Sin embargo, el torneo premia el gran trabajo que se hace en las canteras y siempre hay lugar para las sorpresas.

Vila-real, tras celebrar por todo lo alto su Europa League, ya está engalanada para acoger otro torneo por el que Fernando Roig también siente una gran atracción. En esta edición, por culpa de la pandemia, todo será diferente. No podrá entrar público a la Ciudad Deportiva, pero eso no restará protagonismo a uno de los mejores escaparates alevines del mundo.

La edición XXIX, del 4 al 6 de junio

LaLiga Promises no se olvidó de todos los afectados por la pandemia que impidió que se celebrase el torneo el año pasado. Por este motivo, el próximo fin de semana (del 4 al 6 de junio) se celebrará la edición XXIX. En ella participarán los niños nacidos en 2008. El torneo pasará a ser infantil, en lugar de alevín. Vila-real, durante dos fines de semana seguidos, será el epicentro del fútbol base. LaLiga Promises espera conocer dos nuevos campeones. De momento, el Barcelona, con diez entorchados, es el rey de esta competición.