INGLATERRA

El Manchester City prepara tres cifras por Jack Grealish

Según el Daily Mail, el jugador del Aston Villa se ha convertido en la prioridad de Guardiola. El City busca fórmulas para pagarlo, una sería incluir jugadores.

0
Jack Grealish.
TIM KEETON AFP

El Manchester City ha priorizado como su objetivo número uno en el centro del campo la incorporación de Grealish. El talento del Villa es la pieza codiciada por todos los grandes en Inglaterra y el City no quiere que se le escape. Estaría dispuesto incluso a llegar a una cantidad de tres cifras, según relata el Daily Mail, aunque se estudia la manera de alcanzarla. Una sería la inclusión de jugadores en el acuerdo con el Aston Villa, dada la crisis económica que afecta a un mercado marcado por la pandemia.

El Mail explica que Guardiola está convencido de que Grealish, a sus órdenes, puede aumentar incluso su rendimiento y es el jugador perfecto para sus ideas. A sus 25 años, le ve reinando en la Premier por mucho tiempo. Grealish renovó por el Aston Villa y todavía tiene cuatro años más de contrato, pero igual que el City hay otros clubes poderosos de la Premier interesados y el Mail explica que es también una carrera para ganarle a la competencia. El Brexit puede complicar algo el acceso al talento extranjero y se ha abierto una pelea por asegurarse los mejores talentos locales. Grealish está encabezando la agenda de casi todos.

El City prepara un traspaso de tres cifras y observa las opciones para no tener que hacerlo en metálico. El Villa solamente se plantearía dejarlo salir a cambio de batir la cifra de transferencia para un jugador británico, para que quedara claro que tuvo que sucumbir ante una cantidad sin parangón. Eso lo sitúa en las tres cifras y el City, según explica el Mail, está dispuesto a ello.