NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

"Sigo el ejemplo de Cristiano: ganar, ganar y ganar..."

Rúben Dias, nombrado mejor jugador de la Premier, desgrana la clave de su éxito en una entrevista en el Times. Será clave en la final ante el Chelsea.

Actualizado a
"Sigo el ejemplo de Cristiano: ganar, ganar y ganar..."
PETER POWELLAFP

El fichaje de Rúben Dias procedente del Benfica ha cambiado diametralmente el rendimiento defensivo del Manchester City. El central portugués le ha dado una jerarquía al equipo que no tenía y que puede ser fundamental para conquistar la Champions que este sábado habrá en juego entre su equipo y el Chelsea, en Oporto.

En una entrevista en el Times, Dias detalló lo que fueron sus inicios en el fútbol y lo alejados que estuvieron de la actualidad: "Llegué a las instalaciones del club Estela Amadora y les dije: "Soy delantero. Sin embargo, en el primer partido que tuve con el Estrela me pusieron de defensa central... ¡les puedo dar las gracias ahora!”.

Además, reconoce que ha tenido la influencia de muchos compañeros hasta ahora, pero sin duda se queda con uno en concreto: "Sigo el ejemplo de Cristiano Ronaldo: ganar y luego seguir ganando. Es una forma de vida". Dias no sólo se ha hecho indiscutible para Guardiola en el City, sino que además lo es también en la selección portuguesa en la que coincide con CR7.