FINAL DE CHAMPIONS

Kanté da la clave para no cansarse durante los partidos

Su poderío físico, elogiado por rivales y compañeros, es la clave de un futbolista capaz de ser prácticamente omnipresente en todas las parcelas del campo.

Kanté da la clave para no cansarse durante los partidos
JAVIER SORIANO AFP

A poco más de 24 horas de disputar su primera final de Champions, N’Golo Kanté ha conseguido reincorporarse a tiempo a los entrenamientos con el resto del grupo y ayer viajó a Portugal para enfrentarse mañana al Manchester City. Su poderío físico, elogiado tanto por rivales como por compañeros, es la clave de un futbolista capaz de ser prácticamente omnipresente en todas las parcelas del campo, pero eso no significa que el esfuerzo no le pase factura.

“Pues claro que me canso… en todo partido hay momentos en los que te siente más fuerte y momentos en los que estás más débil, pero, es entonces cuando uno tiene que intentar recuperarse. A veces no lo consigues, pero para eso tienes que saber administrarte durante el partido”, asegura el francés en una entrevista para la página web oficial del club. “Por mucho que estés cansado tienes que intentar ir hacia delante, no solamente para marcar goles, sino también para que el marcador no se mueva más. Así que, en esos momentos débiles del partido, todo gira en torno a la mentalidad, mientras que durante la temporada la clave está en administrar los encuentros que juegas con el entrenador y el cuerpo técnico”.

Para ello, nada mejor que dos grandes maestros que le han acompañado durante su trayectoria en Francia y en el Chelsea, dos que, por cierto, también pasaron por el Real Madrid. “Conocí a Lassana Diarra en la selección y la verdad es que estoy muy agradecido por haber podido jugar con él para darme cuenta de lo buen jugador que fue. También con Claude [Makelele], que trabaja con nosotros en el Chelsea y que me ha dado consejos desde que llegué acerca de cómo mejorar en mi juego, en mi carrera, en mis métodos de entrenamiento y, también, en lo que puedo llegar a ser. Él conoce el club y conoce la posición en la que juego”.