NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El fracaso de la chuleta de De Gea

Sky Sport captó los apuntes que tenía el guardameta del United para la tanda de penaltis. Los tenía pegados a su toalla. De Gea no paró ninguno.

Actualizado a
El fracaso de la chuleta de De Gea

No fue la noche de David de Gea. El guardameta del Manchester United tenía la ocasión perfecta para reivindicar su titularidad en la portería de los red devils después de una temporada marcada por las constantes críticas. Las idas y venidas con Henderson seguirán latentes hasta que se aclare que pasa con la portería de Old Trafford.

La tanda de penaltis de la final de la Europa League entre Villarreal y United dejó aún más tocado al excanterano del Atlético de Madrid. De Gea no paró ningún lanzamiento de sus rivales en la noche de ayer y encima, falló el suyo. Las estadísticas hablaban por sí solas: no ha parado ningún penalti en los últimos cinco años, ya que el último data de 2016 contra el Everton en la FA Cup.

Ampliar

Y no fue porque no los hubiera preparado. Sky Sport captó los apuntes que tenía el portero del United para la tanda de penaltis. Los tenía pegados a su toalla, y los revisó antes de comenzar el momento clave. En la imagen se puede leer "Gaspar, derecha", "Albiol, derecha", "Parejo, centrado", "Moreno, carrera lenta, a la izquierda" o "Alcácer, carrera lenta, a la derecha". Así hasta 10 guías sobre sus rivales. Curioso que tuviera anotaciones de Albiol, quien admitió después del partido que no había tirado un penalti desde infantiles.

Los últimos 40 penaltis que le han lanzado a De Gea han terminado en gol.
Ampliar
Los últimos 40 penaltis que le han lanzado a De Gea han terminado en gol.OPTA

No le salió bien la jugada a De Gea. Tanto es así que incluso Solskjaer ha reconocido que pensé en cambiarle por Henderson. "Imaginas cada escenario, por supuesto, y se me pasó por la cabeza en la previa del partido, pero estábamos muy confiados en que David estaba preparado". De Gea tiene una malísima racha en los penaltis. El portero español ha encajado 40 penaltis de manera consecutiva, según los datos de OPTA. Desde el año 2016 encadena una serie de 40 lanzamientos enfrentados y todos terminaron en gol en partidos disputados tanto con su club como con la Selección española.