EUROPA LEAGUE (FINAL) | VILLARREAL 1-M. UNITED 1 (11-10)

Albiol: "No tiraba un penalti desde infantiles"

El central y capitán del Villarreal tuvo que ejecutar uno de los penaltis de la tanda, el cual no falló y posteriormente bromeó sobre el largo tiempo que llevaba sin lanzar uno.

"Es increíble, es una ilusión enorme por la afición, el club, el pueblo... Era un sueño que perseguimos y lo hemos conseguido. Desde infantiles no tiraba un penalti, pero estamos muy felices. Es un sueño. Ayer no tiramos ningún penalti y ha sido increíble. Si lo sabemos, firmamos los penaltis. Increíble ganar una final y vencer a un gigante como el Manchester, como estar en Champions", declaró Raúl Albiol tras la conquista de la Europa League a los micrófonos de Movistar Plus.

Parejo: "Se lo dedicamos al presidente, lleva 23 años peleando por esto"

"Hemos hecho una temporada muy larga y dura. Tocaba hacer historia. Ya lo habíamos hecho llegando a la final. No tiene palabras después de tantos penaltis. Cada una de estas personas que están aquí se lo merecen. También el presidente, esto se lo merece porque ha peleado 23 años por llegar aquí y no ha podido estar aquí. Se lo dedicamos. Nunca había vivido esto. Ha sido muy duro el partido y la tanda ha sido increíble. También se lo dedico a mi familia, a mi mujer y mis hijos porque me aguantan todos los días. Somos un equipo de la hostia, somos una familia y es increíble", declaró Daniel Parejo.

Gerard: "Entramos en la historia por la puerta grande"

"Es un sueño cumplido. En estos momentos nos acordamos de todo lo que hemos trabajado para entrar en la historia del club por la puerta grande. Se lo merece el pueblo, el presidente... Queríamos hacer historia y lo hemos hecho. Estaba preparado por si marcaba De Gea y me tocaba volver a tirar. Ganar así es increíble. Hemos hecho una cosa increíble y lo hemos hecho con un grupo increíble y es la recompensa. Sabíamos que iba a ser un partido largo. En el descanso estábamos convencidos de que podíamos ganarlo. Jugamos muy bien la prórroga y nuestra gente nos ayudó en los penaltis. Estaba en deuda con La Resistencia y he cumplido la promesa que me hicieron. Ha sido un año difícil para mucha gente, todos hemos perdido a familiares y gente conocida. Lo vamos a celebrar a lo grande. Ha sido el mejor año de mi carrera, individual y colectivamente. Es un sueño acabar con este colofón", añadió emocionado Gerard a Movistar Plus.

Rulli: "No pensé; si lo hacía era peor"

"No pensé porque si lo hacía era peor. Chuté con la fuerza que me quedaba. No sé qué hice. Sólo pensaba en que entrase. Es una alegría enorme porque es el resultado de una gran temporada. Ni en mi mejor sueño me imaginaba una tanda así como para patear el último y atajar el siguiente. Me preparé para cada partido y hacerlo lo mejor posible. El míster me dio la posibilidad de poder jugar y terminarla de esta manera vale la pena", celebró el portero argentino, que detuvo el último penalti de la tanda a De Gea para conquistar la Europa League.