NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Adalberto Carrasquilla, un activo que baja su cotización

El panameño, por el que clubes de superior categoría se interesaron en el pasado, no ha dado el rendimiento esperado en Segunda División.

Actualizado a
07/04/21 entrenamiento Cartagena Carrasquilla,
Pascu MendezDIARIO AS

La vida deportiva de Adalberto Carrasquilla ha dado numerosos giros desde su aterrizaje en la ciudad portuaria. Llegó como un auténtico desconocido desde el Tauro FC de Panamá y en sus primeros meses se ganó al entorno albinegro. Su rendimiento fue sobresaliente, tanto que el club pagó 300.000 euros por hacerse con sus servicios en propiedad y le hizo contrato hasta 2025.

En su primera temporada, Carrasquilla desplegó todo su potencial físico y fue uno de los mejores jugadores de Segunda B. Se convirtió en el referente de un equipo que logró el ascenso y empezó a sonar para diferentes clubes. Preguntaron por su situación desde México, Inglaterra e incluso el Real Madrid se interesó por él para el Castilla. Pero el panameño siguió en el club, con la idea de ser importante en Segunda División y poder obtener un mayor beneficio económico en una venta posterior.

Los mensajes de Borja Jiménez

El técnico abulense siempre destacó las condiciones de Carrasquilla, pero ya en el fútbol profesional advirtió que el centrocampista debería dar un paso adelante para no ser uno más en la categoría. En la actual temporada le demostró que su confianza seguía intacta y fue un fijo en el once. Aunque con altibajos en su rendimiento, en el pasado mercado invernal la SD Huesca se interesó por él. El club albinegro, en plena remodelación del plantel, no negoció y se remitió a la claúsula: siete millones de euros.

Tras la destitución de Borja Jiménez, la llegada de Pepe Aguilar primero y después de Luis Carrión no modificó el panorama para Carrasquilla, que seguía como titular. Pero la situación dio un giro tras la visita a la UD Las Palmas, uno de los partidos más flojos del FC Cartagena en el que incluso Carrión habló de falta de intensidad.

Desde ese choque, aunque se perdió tres partidos por compromisos internacionales, Carrasquilla apenas apareció. En Son Moix frente al RCD Mallorca jugó siete minutos, 16 en Sabadell y 36 en Fuenlabrada antes de volver a la titularidad en el último choque disputado en Lugo.

El futuro

Con contrato hasta 2025, todo apunta a que Carrasquilla seguirá como albinegro a pesar de no contar con la confianza de Luis Carrión en el tramo decisivo de la temporada. Aunque no sería de extrañar que el futbolista pidiese salir si el catalán se mantiene al frente. Lo que es seguro es que si el FC Cartagena decide escuchar ofertas, la cuantía que se esperaba obtener por su venta será mucho menor de la que podía haber sido un año antes. El panameño, lejos de revalorizarse, ha visto como su cotización ha bajado en un mercado en el que no habrá grandes gastos.