NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Un ataque en el aire en Nervión

Ninguno de los delanteros del Sevilla tienen garantizada su continuidad este verano. La Premier acecha a En Nesyri, Holanda a De Jong y Munir es transferible.

En Nesyri, en el último partido del Sevilla en Liga.
Fran SantiagoGetty Images

Hubo luces y sombras en el ataque sevillista de esta temporada, aunque la figura de En Nesyri emergió por encima de cualquier duda para dejar sobre la mesa números de ensueño que impulsaron la candidatura de su equipo a casi todo. Pero la incertidumbre existe en Nervión en torno a sus delanteros: la Premier League suspira por hacerse con En Nesyri y ya hubo ofrecimientos en el mercado invernal para tratar de llevarse al marroquí; a De Jong le tientan con opciones de regreso a tierras holandesas mientras que Munir está prácticamente con un cartel de transferible. Un escenario repleto de perspectivas para Monchi.

El director deportivo del Sevilla no dudará en reforzar todo lo necesario a las puertas de otra campaña llena de objetivos crecientes. Sabe que los 24 goles de En Nesyri llamarán la atención de algunos clubes europeos y en Nervión no se cierran las puertas a ninguna hipotética venta. Lo afirmó su presidente, José Castro, y así lo siente también Monchi, conocedor de la filosofía del club en ese sentido durante los últimos años en ese camino de crecimiento. También se esperan movimientos por Luuk De Jong, que despertó el interés del PSV para un posible regreso a su país.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El caso de Munir es diferente. El atacante sigue sin encajar en el esquema de Julen Lopetegui y estuvo prácticamente inédito en el tramo final de esta temporada pese a haber dejado buenos números durante el transcurso de la campaña. No habrá precipitación en ninguno de los movimientos, pero las incógnitas sobre los arietes sevillistas invitan a Monchi a trazar ya un plan para que el frente ofensivo de Julen Lopetegui tenga más pasos de crecimiento en este próximo curso.