En Nesyri impulsa la ambición
El marroquí quiere LaLiga y lo refleja en sus palabras y sus números: suma 17 goles que garantizaron 17 puntos para los de Lopetegui.
Lo dijo cinco días atrás y lo repitió este miércoles: "Vamos a ir a por LaLiga". Lo expresó con palabras y también con hechos sobre el césped del Ciudad de Valencia tras lanzar una estudiada carrera al espacio fabricado por Suso y definir como los grandes maestros del área. Ya son 17 los tantos que suma en este campeonato de Liga. Alcanza cifras semejantes a las cosechadas por todo un ídolo como Kanouté y amenaza más récords con números que impulsan la candidatura del Sevilla a todo.
A En Nesyri le bastó una carrera al espacio para romper la muralla del Levante y dar otros tres puntos a los suyos. Sus 17 goles casi siempre se tradujeron en algo positivo para los de Lopetegui: 17 puntos alcanzados a través de sus tantos. Todo un logro que dejó en el olvido ese arranque de curso con su error ante Neuer que propició el imposible desafío de coronarse en la Supercopa de Europa. Hay algo de magia en su resurrección. También mucha labor para justificar que ese fichaje invernal de Monchi cumplía con muchas de las necesidades que tenía Lopetegui en su delantera.
Son 23 goles los firmados entre las distintas competiciones este año, siendo el factor más diferencial del equipo nervionense en el apartado ofensivo. Marca cada 115 minutos, una cifra meritoria al no ser siempre el elegido en el once inicial del técnico. Si el pasado invierno ya llegó el West Ham como un cheque bajo el brazo para llevarse al marroquí, se espera que el próximo verano vuelva a sucederse la aparición de pretendientes para llevarse a uno de los delanteros más en forma de Europa. Para Lopetegui, su ariete se convierte en decisivo a la hora de ir a por más en esta Liga, sea el que sea el grado real de la candidatura del equipo a pelear por el título.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Tiene por delante En Nesyri más desafíos personales. Pero cualquiera de ellos se agarra a su afán por elevar el éxito colectivo de un grupo convertido en invitado excepcional de la pelea por la Liga. Su discurso refleja ambición desde hace semanas dentro de un ambiente de enorme cautela. Con seis choques convertidos en finales por delante, el hambre del delantero marroquí se convierte en el mejor reflejo de la aspiración del Sevilla. Sus 17 goles son su pasaporte a un rendimiento sobresaliente. El mismo que impulsa la candidatura nervionense.